Orioles lamentan la muerte del prospecto Miguel González en R.D.

Orioles lamentan la muerte del prospecto Miguel González en R.D.

BALTIMORE -- Miguel González, un pitcher de ligas menores en la organización de los Orioles de Baltimore, murió de las heridas que sufrió en un accidente automovilístico en su natal República Dominicana.

González, de 21 años, firmó con la organización en 2014 y lanzó con los Orioles en la Liga de Verano de República Dominicana durante las últimas tres temporadas.

Los Orioles informaron que el accidente ocurrió el sábado. El equipo guardó un momento de silencia en recuerdo de González previo al partido contra Boston la noche del lunes.

"Nuestra organización está muy triste. Miguel era querido por sus compañeros y entrenadores en República Dominicana", dijo el vicepresidente de operaciones de béisbol de los Orioles Dan Duquette.

González se suma a otros casos de beisbolistas dominicanos activos que han muerto en accidentes de tránsito en su país natal. En un mismo día en enero de este año, el pitcher Yordano Ventura (Reales de Kansas City) y el infielder Andy Marte (KT Wiz de Corea del Sur) murieron en accidentes viales distintos. Además, en 2014, el jardinero Oscar Taveras (Cardenales de San Luis) se mató en otro accidente de carretera.

Con 29,3 muertes por cada 100.000 habitantes, República Dominicana ostenta la mayor tasa de mortalidad en accidentes viales de América, según un estudio difundido a finales del 2015 por la Organización Mundial de la Salud.