Diez temas a seguir durante las últimas dos semanas de la temporada

Diez temas a seguir durante las últimas dos semanas de la temporada

A la temporada regular le quedan 14 días de vida y todavía hay cosas por resolver en varios frentes. Eso es especialmente cierto en el caso de algunos puestos para la postemporada y la forma en la quedarán ubicados quienes avancen a octubre, pero va mucho más allá de la tabla de posiciones.

Aquí te dejamos 10 temas a seguir en las próximas dos semanas:

1. División Este, Liga Americana
Los Medias Rojas han pasado 49 días seguidos en el primer lugar y tienen 3.0 juegos de ventaja sobre los Yankees. Han ganado ocho de 11 y tienen un calendario muy interesante: Tres partidos en Baltimore, otros tres en Cincinnati para luego volver a casa a jugar tres ante los Azulejos y cuatro con los Astros.

Si la acción termina con los equipos como están ubicados hoy, los Astros y los Medias Rojas jugarían en la Serie Divisional. Si te gusta ese duelo, podrías ver nueve juegos entre ellos en las próximas tres semanas (si la SDLA va al máximo de cinco choques). Los Yankees siguen atacando, con 11 ganados en sus últimos 14 compromisos de cara a su serie de esta semana vs. los Mellizos. Han recortado la ventaja de Boston de 5.5 juegos a 3.0 este mes y tienen una rotación lo suficientemente buena como para convertirse en un club peligroso en octubre.

2. División Central, Liga Nacional
Los Cachorros andan inspirados con seis triunfos en fila, incluida la barrida sobre los Cardenales durante el fin de semana. Los Cerveceros tendrán la oportunidad de recortar terreno ante los punteros cuando el jueves comiencen una serie de cuatro juegos en el Miller Park. Después de ganar la Serie Mundial, todo ha sido difícil para los Cachorros en el 2017, pero están a punto de terminar donde se esperaba. El martes comienzan ante los Rays una gira de 10 juegos.

3. Segundo Comodín, Liga Americana
Los Angelinos y los Mellizos han peleado palmo a palmo por seis semanas y arrancarán este último trecho con Minnesota arriba por dos juegos. El calendario, sin embargo, no les está haciendo ningún favor. Los Mellizos tienen tres juegos de visitante ante los Yankees y tres contra los Indios, pero también verán siete veces a los Tigres. Los Angelinos chocarán tres veces en casa con Cleveland, antes de viajar a Houston para tres juegos.

4. Juego del Comodín, Liga Nacional
¿Será D-backs contra Rockies, no? Los dos han estado al frente del Comodín de la Liga Nacional durante toda la segunda mitad. Lo único es que los Cerveceros han avanzado y avanzado y están muy cerca, a 2.5 juegos de Colorado. Los Cardenales cayeron a 4.5 encuentros tras un difícil fin de semana en el Wrigley Field.

5. Mejor récord de la Liga Americana
Los Indios (93-57) aventajan a los Astros (91-58) por 1.5 juego, y ambos equipos dicen que es importante terminar primeros y que continuarán a toda marcha a pesar de haberse coronado en sus respectivas divisiones. Houston ha enderezado el barco ganando 12 de sus últimos 17, pero Cleveland anda enfilado con 24-1 desde el 24 de agosto y 33-5 desde el 11 de agosto.

6. Mejor récord de la Liga Nacional
Los Dodgers (96-53) están cada vez más cerca de alcanzar esa meta después de ganarles dos de tres a los Nacionales (90-59). Los Angeles ha tenido una de las temporadas más extrañas en la historia, con una racha de 91-36 seguida por otra de 1-16. Pero vienen de ganar cuatro de cinco y pueden empezar a pensar en su duelo de la Serie Divisional contra el ganador del Juego del Comodín.

7. Bryce Harper, Nacionales
No hay jugador más importante que Harper. El bateador zurdo cambia no sólo a los Nacionales, sino quizás todo el panorama de la Liga Nacional con su presencia en el medio del lineup capitalino. Harper no juega desde que se lesionó la rodilla izquierda el 12 de agosto. Aunque ya comenzó a realizar prácticas de bateo, su recuperación será una de las historias a seguir en estas últimas dos semanas.

8. David Price, Mookie Betts y los Medias Rojas
¿Podría el manager John Farrell utilizar a David Price en una especie de rol de súper relevista al estilo de Andrew Miller? Eso es lo que intentará descubrir Farrell en estas últimas dos semanas mientras su equipo trate de coronarse en el Este de la Americana. La clave será ver si Price puede sentirse cómodo después de un año plagado de problemas en el brazo en el que sólo ha podido hacer 11 aperturas. Pero quizás haya más presión por lograr que Betts esté saludable. El jardinero viene lidiando por un buen tiempo con una adolorida mano derecha y dejó el juego del domingo en el quinto inning.

9. Jake Arrieta, Cachorros
Justo cuando parecía haber recuperado el nivel (1.69 de efectividad en 11 aperturas), Arrieta se lesionó la corva derecha el 4 de septiembre y ahora es duda para la postemporada. Los Cachorros esperan que pueda volver el próximo fin de semana contra los Cerveceros, lo que le permitiría hacer una o dos aperturas antes de los playoffs.

10. Lance McCullers Jr., Astros
McCullers Jr. necesitará al menos una sesión más del bullpen mientras los Astros decidan si estará disponible para el resto del año, debido a lo que el equipo ha calificado como fatiga en el brazo de lanzar. Fue uno de los abridores más dominantes de Grandes Ligas en la primera mitad de la temporada, con 2.69 de efectividad tras 15 aperturas y una convocación al Juego de Estrellas. Pero desde el 31 de julio, ha iniciado un solo juego.