Didi Gregorius iguala récord de Derek Jeter en Yankees con su 24to HR

Didi Gregorius iguala récord de Derek Jeter en Yankees con su 24to HR

NUEVA YORK -- Didi Gregorius llegó al Bronx hace tres años con el enorme reto de reemplazar a Derek Jeter como el torpedero titular de los Yankees. Cuando se trata de volarse la cerca, Gregorius ya igualó la mejor temporada del Capitán.

El curazoleño sacudió un cuadrangular por tercer partido consecutivo en el cierre de la serie de Nueva York contra los Orioles el domingo y ahora tiene 24 bambinazos, así igualando el récord de la mayor cantidad de cuadrangulares en una campaña para un campocorto en la historia de los Yankees, marca que fijó Jeter en 1999.

"Sólo trato de jugar", manifestó Gregorius. "No pienso en las carreras de otros jugadores ni en los récords. Solamente trato de ser el mejor jugador para ayudar a mi equipo. La verdad es que no pienso en las estadísticas. Sólo salgo a jugar".

A comienzos del mes, Gregorius se convirtió en el primer torpedero en la historia de los Yankees en pegar al menos 20 jonrones en temporadas seguidas, lográndolo pese a perderse la mayoría del primer mes de la campaña debido a una lesión en el hombro derecho. En sus últimos 13 partidos, Gregorius lleva promedio de .340 (de 47-16) con cinco cuadrangulares y 19 impulsadas.