Ronald Acuña encabeza camada de prospectos prometedores de los Bravos

Ronald Acuña encabeza camada de prospectos prometedores de los Bravos

ATLANTA - Los Bravos de Atlanta tuvieron un vistazo de su futuro este fin de semana, cuando el venezolano Ronald Acuña y otros prospectos destacados del club visitaron el SunTrust Park.

Acuña, de 19 años de edad, está considerado el mejor prospecto de los Bravos y el quinto mejor prospecto de Grandes Ligas por MLBPipeline.com. El oriundo de La Guaira comenzó la temporada del 2017 con Clase A Avanzada y terminó en Triple-A. En 139 juegos de liga menor en total, bateó .325 con 21 jonrones y 82 carreras producidas.

Por dicha actuación, Acuña fue nombrado el Jugador del Año en la finca de la organización y luce tener posibilidades de hacer su debut de Grandes Ligas en el 2018.

"Se siente bien, gracias a Dios, que te tomen mucho en cuenta, los fanáticos tanto como la organización", dijo Acuña, quien encabeza lo que se considera una de las mejores fincas en Grandes Ligas ahora mismo.

Entre los prospectos que visitaron el SunTrust Park este fin de semana también estuvo el guardaboque dominicano Christian Pache, de 18 años de edad, considerado el 11mo mejor prospecto de Atlanta . El oriundo de Santo Domingo bateó .281 con 42 carreras producidas este año por Clase-A Rome y fue reconocido como el Jugador del Año en dicha sucursal.

"Bien contento y agradecido, ya que el trabajo lo están tomando en cuenta", dijo Pache. "Me siento muy privilegiado, primeramente por Dios, y por la oportunidad que me está dando al equipo".

Fue apropiado que Acuña, Pache y otros jugadores de liga menor visitaran el SunTrust Park en el mismo fin de semana en que el los Bravos celebraron el Día de los Bravos - un reconocimiento a los jugadores latinos del club y la comunidad latina de Atlanta -- ya que muchos de los mejores prospectos del club son hispanos.

Los Bravos ya han comenzado a poner a prueba a ese talento joven. El infielder curazoleño Ozzie Albies, de 20 años de edad, batea .282 en 44 juegos desde que debutó con el equipo grande el 1ro de agosto. El lanzador brasileño Luiz Gohara, considerado el séptimo mejor prospecto del club y el 87mo de Grandes Ligas, fue convocado tras expandirse los rosters e hizo su debut el 6 de septiembre.

Al próximo que podríamos ver en Grande Ligas es a Acuña, uno de varios jugadores de los Bravos que verán acción en la Liga Otoñal de Arizona este año.

"[Tengo que] prepararme mental y físicamente, trabajar duro y espero el año que viene me mantenga saludable para seguir demostrando mi talento", dijo Acuña.