Los Azulejos no pudieron aprovechar una ventaja tempranera ante los Mellizos

Los Azulejos no pudieron aprovechar una ventaja tempranera ante los Mellizos

MINNEAPOLIS -- Eddie Rosario sacudió un par de jonrones, Joe Mauer disparó un grand slam y los Mellizos de Minnesota revirtieron un déficit de cinco carreras para vencer el domingo 13-7 a los Azulejos de Toronto, manteniéndose firme con el segundo comodín de la Liga Americana.

Minnesota perdía 5-0 en el segundo inning tras el segundo jonrón de Josh Donaldson. El puertorriqueño Rosario y Byron Buxton dieron cuadrangulares consecutivos para iniciar el rally de los Mellizos, con siete carreras en la parte baja, que incluyó un rodado impulsor del dominicano Jorge Polanco para el empate.

Un segundo racimo, de seis carreras en el quinto ante el relevista Chris Rowley, hizo despegar a Minnesota.

Minnesota aventaja por dos juegos a los Angelinos por el segundo comodín de la Americana, y se acercaron a cuatro de los Yanquis por por el primero. Los Mellizos inician el lunes una serie de tres partidos en Nueva York.

Por los Azulejos, el venezolano Ezequiel Carrera de 5-1, una anotada. Los dominicanos José Bautista de 2-0, una anotada; Richard Ureña de 4-0; y Teoscar Hernández de 1-0.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 5-0, una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-0, una anotada y una remolcada. El venezolano Eduardo Escobar de 4-2, dos anotadas.