Ender Inciarte tiene la mira puesta en los 200 hits

Ender Inciarte tiene la mira puesta en los 200 hits

ATLANTA -- Con lo que ha hecho a la defensiva esta temporada, el venezolano Ender Inciarte debería sentirse muy bien con las posibilidades que tiene de ganar su segundo Guante de Oro consecutivo. Pero en las últimas dos semanas del 2017, el patrullero estará buscando otra meta: la séptima temporada de 200 hits en la historia de los Bravos de Atlanta.

El reto de Inciarte sufrió un golpe el martes cuando se lesionó el pulgar izquierdo al deslizarse de cabeza en primera base durante el triunfo ante los Nacionales. Pero el fin de semana pegó tres hits para ponerse a sólo 10 de las dos centenas.

Y en opinión del manager de los Bravos, Brian Snitker, no es sólo la cantidad, sino lo importante de los incogibles que ha dado Inciarte.

"Mira todos los hits que ha dado", dijo Snitker. "Ha sido grandioso todo el año. Le batea a todo el mundo".

Después de dar un imparable en cuatro viajes el domingo en la derrota ante los Mets, Inciarte dejó su promedio de bateo en .305, cifras que acompaña con .350 de promedio de embasarse y .408 de slugging. Además, ha dado 11 jonrones, 23 dobles y cuatro triples con 22 bases robadas.

Aunque Inciarte ha venido jugando con el dedo lesionado en los últimos días, los Bravos se han dado cuenta de que se necesita más que eso para dejarlo fuera de acción. El nativo de Maracaibo tiene la segunda cantidad más alta de innings jugados en el jardín central esta temporada, sólo por detrás de Charlie Blackmon de los Rockies.

"Es un líder y el tipo de persona que quieres tener en tu equipo", dijo el jardinero de los Bravos, Lane Adams. "Viene todos los días a jugar".

Si termina de llegar a los 200 hits, Inciarte se uniría a Ralph Garr, el dominicano Felipe Alou y Marquis Grissom como los únicos peloteros en la historia de Atlanta (que se remonta a 1966) en dar tal cantidad en una campaña.

Garr implantó la marca para Atlanta con 219 cohetes en 1971 y también llegó a 200 en 1973 y 1974. Alou lo logró en 1966 y 1968. Grissom, por su parte, lo hizo en 1996, convirtiéndose en el único pelotero de los Bravos en hacerlo en las últimas 43 temporadas.

Para Inciarte, llegar a tal hito sería la guinda en una temporada que tuvo su punto más alto en julio cuando fue convocado por primera vez al Juego de Estrellas.

Debido a problemas en la corva los últimos años, Inciarte no ha dado más de 159 imparables en ninguna de sus previas tres campañas en las Grandas Ligas. Pero lo mostrado en la segunda mitad el año pasado sirvió como anuncio de que estaba listo para implantar un nuevo registro personal.

Desde el Juego de Estrellas del 2016 y sin contar lo sucedido en la jornada del domingo, Blackmon lideraba a todos los bateadores de las Mayores con 292 hits, seguido por el también venezolano José Altuve (290) e Inciarte (289).