El "Día de los Bravos" se celebró por todo lo alto en el SunTrust Park

El

ATLANTA - En ocasión del Mes de la Herencia Hispana, los Bravos de Atlanta festejaron el domingo a sus jugadores y fanáticos latinoamericanos con el primer "Día de los Bravos" en el SunTrust Park.

Como parte de las festividades, los coaches y jugadores latinos del club fueron reconocidos en una ceremonia en el terreno previo al desenlace de la serie ante los Mets. Y todos los jugadores del equipo estrenaron camisetas con la frase "Los Bravos" en el pecho. La celebración contó con la participación del ex receptor boricua de Grandes Ligas, Javier López, quien jugó por la novena de Atlanta de 1992 al 2003.

"Es una buena oportunidad para que todos los latinos que viven en el área de Atlanta le den apoyo a los Bravos, y al mismo tiempo los Bravos le están dando reconocimiento", dijo López, quien tiró la primera bola el domingo.

Ahora mismo, hay siete países de Latinoamérica representados en el roster activo de Atlanta: Venezuela (Ender Inciarte), Colombia (Julio Teherán), República Dominicana (Aroldys Vizcaino y José Ramírez), Panamá (Johan Camargo), Curazao (Ozzie Albies), Brasil (Luiz Gohara) y Cuba (Adonis García).

"Para mi es algo genial que estén haciendo esto por nosotros los latinos, que la verdad tenemos que luchar mucho para estar aquí [en Grandes Ligas]", dijo Camargo.

El Día de los Bravos refleja un esfuerzo del equipo por reconocer los aportes de los jugadores latinos de la organización y a la vez fortalecer los lazos entre el equipo y la comunidad latina de Atlanta.

"Cuando miras al terreno, ves muchos jugadores latinos, más los que están en nuestra finca que vienen camino, así que queremos que se sientan bienvenidos aquí en Atlanta", dijo Adrian Williams, director de diversidad e integración de los Bravos. "Queríamos asegurar también que nuestra comunidad tuviera la oportunidad de experimentar el béisbol de los Bravos; hay una comunidad creciente de latinos aquí en Atlanta".

Gohara ve dicha iniciativa con buenos ojos.

"Es una cosa muy importante", dijo el serpentinero. "Uno siempre está lejos de su familia y es bueno estar celebrando por su país. [A] todos los muchachos que vienen luchando por estar donde nosotros estamos, como que le da un poquito más fuerza para seguir batallando y trabajando duro para seguir sus sueños".

Entre los que disfrutaron de las festividades el SunTrust Park estuvo Juan de la Ossa, de Colombia, quien pertenece a un grupo llamado Delta 17 integrado por fanáticos del equipo de futbol Atlanta United. Delta 17, que colabora con organizaciones caritativas en el área de Atlanta que trabajan para promover la diversidad, envió un contingente al SunTrust Park en apoyo del Día de los Bravos.

¿Qué tal le pareció a De la Ossa la celebración?

"Como decimos en Colombia, 'muy bacano'", dijo. "Buenísimo".

Helio Bernal, oriundo de Veracruz, México, también dijo presente en el SunTrust Park el domingo.

"El día de hoy la hemos pasado muy bien", dijo Bernal. "He visto más diversidad, muchos hispanos".