Ozzie Albies empieza a dar de qué hablar en los Bravos de Atlanta

Ozzie Albies empieza a dar de qué hablar en los Bravos de Atlanta

ATLANTA -- Durante sus primeras seis semanas en las Grandes Ligas, el curazoleño Ozzie Albies ha callado a los críticos que lo consideraban o muy pequeño o no lo suficientemente preparado para hacer los ajustes necesarios para convertirse en un bateador exitoso desde el lado izquierdo del plato.

Albies tuvo problemas al principio tras ganarse su ascenso desde Triple-A Gwinnett el 1ro de agosto. Pero por casi un mes, el joven segunda base de los Bravos ha venido consolidando su condición como prospecto y convirtiéndose en un favorito de la afición en Atlanta. El viernes siguió sumando en ese sentido al extender a 13 su cadena de juegos dando de hit.

"Él simplemente sigue haciendo su trabajo", dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker. "Es divertido ver jugar a este muchacho. Es otro joven talentoso que va a estar en la televisión frecuentemente, gracias a las cosas que puede hacer en este deporte".

Albies ha causado una gran impresión, bateando .293/.362/.484 con 17 extrabases, incluidos cuatro jonrones, en sus primeras 178 visitas al plato. El infielder de 20 años ha mejorado muchísimo gracias al trabajo y a la disciplina que ha demostrado tras batear .170 con .550 de OPS en sus primeros 14 encuentros.

Cuando Albies subió a las Mayores en medio de la fanfarria por ser el 19no mejor prospecto de todo el béisbol de acuerdo con MLBPipeline, había ciertas dudas debido a que sólo había bateado .257 con 74 ponches en 311 turnos contra lanzadores derechos en Triple-A este año. El ambidextro no ayudó a disipar los temores cuando dio apenas seis hits en sus primeros 38 turnos desde el lado izquierdo del plato.

Albies afirma que la culpa de esos problemas iniciales radicaba principalmente en la forma de pararse en el plato. También indicó que estaba levantando mucho su pierna, algo que había preocupado ya a los scouts. Pero durante el último mes, se ha mantenido enfocado en ser consistente con su enfoque y su mecánica.

Los resultados han sido prometedores, pues el curazoleño ha bateado .356 con .995 de OPS en sus últimas 117 visitas al plato. En ese mismo lapso (26 juegos) suma dos jonrones.

Los dos jonrones -sus primeros contra diestros- fueron ambos esta semana en el Nationals Park. Jonroneó contra A.J. Cole el martes y ante Tanner Roark el jueves.

"Sus manos son como un rayo", dijo Snitker. "Es un muchacho súper fuerte y el trabajo de sus manos es increíble. Es un joven muy talentoso".