Ahora los Dodgers pueden respirar, con un ojo en la postemporada

Ahora los Dodgers pueden respirar, con un ojo en la postemporada

SAN FRANCISCO - Los Dodgers no estaban conscientes de que habían asegurado su boleto a la postemporada el martes por la noche, pero sí sabían que la victoria por 5-3 sobre los Gigantes acabó con una mala racha de 11 derrotas consecutivas.

El miércoles, la joya de Yu Darvish ayudó a Los Angeles a ganar su segundo partido seguido luego del enorme bache.

"Mientras más derrotas tengas se hace más difícil ganar juegos, así que estoy contento de que pudimos ganar", mencionó el lanzador ganador del martes, Clayton Kershaw.

Con una ventaja sobre Arizona de 10 juegos, el número mágico de los Dodgers para ganar la División Oeste de la Liga Nacional es de ocho. Luego de ir en picada al perder 16 de 17 partidos, los azules aún cuentan con ventaja de local para la postemporada con 16 partidos todavía por disputarse.

Los Dodgers están buscando su quinto título divisional consecutivo, al igual que su primera Serie Mundial desde 1988. Hace apenas tres semanas, los Dodgers estaban teniendo una de las temporadas más dominantes en la historia, con la portada de la revista "Sports Illustrated" preguntándose si eran el mejor equipo de todos los tiempos.

"Cuando tienes un inicio como el de nosotros, los equipos te tienen en la mira, las personas se preparan y salen a vencerte", mencionó el manager de los Dodgers, Dave Roberts. "Ahora, con estas victorias, podemos respirar y reajustar. Ves a algunos muchachos disfrutando una victoria más de lo que normalmente se celebra. Eso es bueno.

Si se mantienen con el mejor récord, los Dodgers abrirán la postemporada contra el ganador del Juego de Comodín del Viejo Circuito. Actualmente, los rivales divisionales D-backs y Rockies están en posición para disputar dicho encuentro. Los Dodgers tienen récord de 8-11 contra Arizona este año y 7-10 ante los Rockies (con tres juegos aún por disputarse en Denver).

Los Nacionales de Washington ya aseguraron el Este de la Liga Nacional y los Cachorros de Chicago encabezan la Central. Podría repetirse el mismo escenario del año pasado para los Dodgers en los playoffs, quienes derrotaron a Washington en la Serie Divisional, pero perdieron ante Chicago en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los Dodgers todavía están en proceso de ordenar su rotación abridora para la postemporada - Kershaw, Darvish, Alex Wood y Rich Hill encabezan la lista - al igual determinar quién ocupará el jardín izquierdo y cuánto tiempo podrían jugar Curtis Granderson, el boricua Kike Hernández, Joc Pederson y Andre Ethier. El primera base mexicano Adrián González está apostando por algún papel, luego de perderse gran parte de la campaña por lesiones en la espalda.