Los Indios buscan su 22do triunfo seguido al chocar con los Reales

Los Indios buscan su 22do triunfo seguido al chocar con los Reales

Los líderes de la Liga Americana, Indios de Cleveland, ya han estampado su nombre en los libros de la historia con su cadena de victorias, y tienen la oportunidad de seguir con su mágico momento el jueves por la noche.

Los Indios comenzarán una serie de tres juegos ante los Reales en el Progressive Field con una cadena de 21 victorias, la cual está empatada con la de los Cachorros en 1935 por la segunda más larga en la historia de Grandes Ligas. Cleveland buscará superar ese récord de los Cachorros y lograr su victoria 22 de forma corrida cuando le den la bola al veterano derecho Josh Tomlin (9-9, con 5.13 de efectividad). Kansas City responderá con el novato derecho Jakob Junis (7-2, con 4.34 de efectividad).

"Creo que ellos están disfrutando su momento", dijo Terry Francona, manager de los Indios. "Es bastante especial".

Después de ganarles 5-3 a los Tigres el miércoles en el Progressive Field, los Indios superaron a los Atléticos de Oakland del 2002 por la cadena más larga en la era de expansión (desde 1961). La Tribu también impuso una nueva marca en la Liga Americana.

"Es bastante bueno", dijo Cody Allen, cerrador de los Indios. "Definitivamente es un honor, pero es parte de este proceso. Al fin y al cabo, nosotros estamos tratando de ganar tantos juegos como podamos. Si los podemos ganar todos en fila, genial. Si podemos ganar cada serie, nosotros sólo estamos tratando de jugar un buen béisbol cada día".

La cadena de victorias de los Indios comenzó al 24 de agosto, cuando derrotaron por 13-6 a Chris Sale y a los Medias Rojas. Desde entonces, Cleveland ha barrido a los Reales, a los Yankees, a los Tigres, a los Medias Blancas, a los Orioles y a los Tigres.

"Es bueno que nosotros estemos jugando un buen béisbol ahora", dijo el boricua Francisco Lindor, campocorto de los Indios. "Es bueno, porque éste es un mes en el que todo el mundo está esperando eso. Uno está esperando que se termine este mes para ver si va a estar en los playoffs o no. Una vez los playoffs comienzan, uno quiere ver ese banderín, ver los aviones y todo eso. Es muy bueno. Estamos disfrutando este momento".

El récord de más victorias corridas en Grandes Ligas es de 26, logrado por los Gigantes en 1916, desde el 7 de septiembre hasta el 30 de septiembre. Dicha cadena incluye un juego suspendido por lluvia contra los Piratas, el segundo de una doble tanda, el 18 de septiembre, que debió haber sido el triunfo 13 de la cadena, pero fue detenido después de ocho innings. Bajo las nuevas reglas, ese juego ha debido ser pospuesto y reanudado desde el mismo punto en el que se paró. En el 2017, las reglas dictan que cualquier juego interrumpido debe ser repetido desde el inicio si el calendario lo permite.

Tomlin viene de una sólida salida contra los Orioles, el sábado, cuando se acreditó la victoria tras permitir dos carreras y cuatro hits. Estará haciendo la cuarta apertura de la temporada ante los Reales, contra los que tiene récord de 1-1, con 1.93 de efectividad y 11 ponches. Tomlin registra récord de 5-0 con 2.57 de efectividad en sus últimos seis juegos (35 innings).

"Creo que esta cadena nos está ayudando para prepararnos para nuestra meta final", dijo Mickey Callaway, coach de pictheo de los Indios. "Todo el mundo está lanzando con presión. Esta es una buena preparación para lo que nosotros queremos hacer, creo yo".

Una constante en la cadena de los Indios ha sido anotar temprano. En los primeros tres innings de los últimos 21 juegos, Cleveland ha anotado 68 carreras por sólo 13 de sus rivales. Eso ha ayudado a que los Indios sólo hayan estado perdiendo al final de cuatro innings, del total de 189 que han jugado durante su cadena.