Grand slam de Moss fue suficiente en triunfo de Reales sobre Medias Blancas

Grand slam de Moss fue suficiente en triunfo de Reales sobre Medias Blancas

KANSAS CITY -- Brandon Moss disparó un grand slam en el primer inning el martes, su tercer juego seguido con un cuadrangular, y los Reales de Kansas City vencieron 4-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Scott Alexander pudo sortear un aprieto en el noveno inning para su cuarto salvado en seis oportunidades. Toleró un doble a Adam Engel y luego un sencillo a Yolmer Sánchez al abrir el noveno. Pero ponchó a Yoan Moncada, retiró a José Abreu con un elevado y finalmente al emergente Matt Davidson con un rodado para sofocar la amenaza.

El novato de los Medias Blancas Dylan Covey (0-5) dio un boleto para llenar las bases y Moss trabajó la cuenta al máximo antes de desaparecer una recta por el jardín derecho-central.

Fue el cuarto grand slam en la carrera de Moss y su primero desde el 24 de julio de 2014.

Sam Gaviglio (4-5) se apuntó su primera victoria con los Reales en su segunda apertura tras ser adquirido de la lista de transferibles de Seattle, el 1 de septiembre.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 5-1; y Yoan Moncada de 5-1. Los venezolanos Avisail García de 4-1; y Yolmer Sánchez de 5-2, una impulsada. El dominicano Rymer Liriano de 3-1, una anotada.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 3-0, una anotada; y Alcides Escobar de 3-1. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-0. El dominicano Melky Cabrera de 3-0, una anotada.