Hammel es castigado y Reales tropiezan ante White Sox

Hammel es castigado y Reales tropiezan ante White Sox

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. -- José Abreu conectó cuatro imparables, Adam Engel bateó un jonrón de tres carreras y los Medias Blancas de Chicago arrollaron el lunes 11-3 a los Reales de Kansas City.

El cubano Abreu, quien bateó para el ciclo el sábado y sacudió dos cuadrangulares el domingo, produjo esta vez dos carreras y anotó una, elevando su promedio a .306. Se quedó a un bambinazo de otro ciclo.

Engel disparó su vuelacerca ante Brandon Maurer durante un ataque de seis anotaciones en la sexta entrada.

El venezolano Yolmer Sánchez, el cubano Yoan Moncada y Abreu, los primeros tres en el orden de los Medias Blancas, se combinaron para batear de 16-9 con seis anotadas y cuatro producidas. Moncada pegó tres inatrapables por primera vez en su carrera.

Reynaldo López (1-3) toleró tres anotaciones y ocho hits en poco más de seis entradas. El dominicano se apuntó su primer triunfo desde el 29 de septiembre de 2016.

El abridor Jason Hammel (8-11) fue retirado después de permitir cinco carreras en tres capítulos y un tercio.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Yolmer Sánchez de 5-2 con tres anotadas, Omar Narváez de 5-2. Los cubanos Moncada de 6-3 con dos anotadas y dos impulsadas, Abreu de 5-4 con una anotada y dos producidas.

Por los Reales, los dominicanos Jorge Bonifacio de 1-0, Melky Cabrera de 3-0, Ramón Torres de 1-0, Raúl Mondesí de 2-1. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 1-1. Los venezolanos Salvador Pérez de 3-0, Alcides Escobar de 2-0. El cubano Jorge Soler de 2-0.