Reales truenan vs. Mellizos para llevarse la serie en casa

Reales truenan vs. Mellizos para llevarse la serie en casa

KANSAS CITY, Missouri -- Jason Vargas dejó atrás la peor racha en su carrera, de cuatro derrotas consecutivas, y estableció en cambio un récord personal, con su 15ta victoria en la campaña, para que los Reales de Kansas City aplastaran el domingo 11-3 a los Mellizos de Minnesota.

Brandon Moss disparó un jonrón y produjo cuatro carreras. En el segundo inning, aportó un doblete productor a un ramillete de seis carreras de Kansas City, y en el séptimo sacudió un cuadrangular de tres vueltas.

Eric Hosmer pegó un par de dobletes, como parte de una producción de cuatro hits. Fue la cuarta ocasión consecutiva en que ha bateado más de un hit en el mismo partido.

En sus últimos 15 turnos, acumula 12 inatrapables, para mejorar su promedio a .328.

Vargas (15-10) recibió una carrera y cuatro inatrapables a lo largo de cinco capítulos. En sus 11 aperturas anteriores, tenía un récord de 2-7 y una efectividad de 8.13.

Byron Buxton conectó un triplete y anotó en un elevado de sacrificio en el segundo inning. Fue la única carrera permitida por el abridor de los Reales.

Vargas salió de un predicamento, con las bases llenas en el quinto episodio. Brian Dozier conectó una roleta para una doble matanza que significó el final de la entrada.

Los Reales enviaron a 11 hombres a la caja de bateo durante un ataque de seis anotaciones en el segundo acto ante el dominicano Bartolo Colón (6-12).

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 3-0. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0, Ehire Adrianza de 4-1. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 3-1 con una empujada, Kennys Vargas de 2-2 con una anotada y dos producidas.

Por los Reales, los dominicanos Jorge Bonifacio de 1-0, Melky Cabrera de 3-1 con una anotada, Raúl Mondesí de 1-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 1-1 con una remolcada. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-2 con dos anotadas y una remolcada, Alcides Escobar de 3-2 con una anotada y dos impulsadas.