Porcello sufre su 17ma derrota a pesar de una sólida presentación

Porcello sufre su 17ma derrota a pesar de una sólida presentación

BOSTON -- Rick Porcello sufrió su 17ma derrota consecutiva, otra vez con poco apoyo ofensivo, y los Rays de Tampa Bay vencieron el domingo 4-1 a los Medias Rojas de Boston.

Porcello (9-17), el último ganador del trofeo Cy Young en la Liga Americana, es el lanzador con más derrotas durante la presente campaña en las mayores. Ganaba por 1-0 en el quinto acto, cuando el venezolano Wilson Ramos y Evan Longoria dieron la vuelta al encuentro mediante sencillos productores.

Boston ha anotado dos carreras o menos en 18 ocasiones durante 30 aperturas de Porcello. El pitcher recibió cinco imparables en el mismo número de entradas.

Ramos disparó un vuelacerca en el sexto capítulo ante Brandon Workman. La pelota pasó apenas por encima del muro del jardín central, y Lucas Duda añadió otro bambinazo en el séptimo capítulo, frente a Robby Scott.

Alex Cobb (11-9) aceptó una carrera y cuatro indiscutibles --todos sencillos-- en cinco actos, durante los cuales regaló tres boletos. El dominicano Alex Colomé resolvió a la perfección el noveno episodio para liderar las Grandes Ligas, con 43 salvamentos en 48 oportunidades.

Por los Rays, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-0. El venezolano Wilson Ramos de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-2 con una empujada.