Yadier Molina impulsa a San Luis sobre Pittsburgh con cinco remolcadas

Yadier Molina impulsa a San Luis sobre Pittsburgh con cinco remolcadas

SAN LUIS -- Yadier Molina sacudió un bambinazo de tres carreras y empató la mejor marca de su vida, con cinco remolcadas, para que los Cardenales de San Luis apalearan el domingo 7-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Michael Wacha lanzó ocho episodios con autoridad por San Luis, que ha ganado tres compromisos en fila y siete de los últimos ocho. Los Cardenales se colocaron dos juegos y medio detrás de los Cachorros de Chicago en la División Central de la Liga Nacional.

En la lucha por el segundo boleto de comodín a los playoffs en el Viejo Circuito, San Luis está dos juegos y medio detrás de los Rockies de Colorado.

Randal Grichuk agregó un vuelacerca solitario por los Cardenales, que se colocaron siete juegos encima de la marca de .500. Es la mejor foja que han tenido en esta temporada.

Pittsburgh sufrió su quinto tropiezo al hilo y cayó a 10 juegos debajo de .500, algo que no le ocurría desde las postrimerías de la temporada de 2011.

El boricua Molina estiró la ventaja a 4-0 mediante un garrotazo ante el dominicano Iván Nova (11-13) en el cuarto acto. Pegó un sencillo productor en el primero y elevó un globo de sacrificio en el séptimo.

Wacha (12-7) toleró cinco imparables, repartió siete ponches y no entregó un solo boleto. Se apuntó así su tercera victoria en sus últimas tres aperturas.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0, Iván Nova de 1-0. Los venezolanos Elías Díaz de 3-0, José Osuna de 1-0.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Molina de 3-2 con una anotada y cinco remolcadas.