Raimel Tapia ha sido pieza clave desde la banca en los Rockies

Raimel Tapia ha sido pieza clave desde la banca en los Rockies

LOS ANGELES - Perdido entre una ofensiva llena de jugadores estelares y candidatos al Bate de Plata, el jardinero novato de los Rockies, Raimel Tapia, ha sabido destacar en un papel crítico para un equipo que se encuentra en plena lucha por uno de los Comodines de la Liga Nacional.

El dominicano demostró la importancia de ese rol durante la quinta entrada del partido del viernes en contra de los Dodgers, cuando conectó un doble de dos carreras como emergente que sirvió para encender un decisivo ataque de cuatro carreras en la victoria por 5-4 en el Dodger Stadium.

"Este muchacho tendrá un lugar en la Gran Carpa en un futuro no muy lejano", dijo el capataz de los Rockies, Bud Black. "Es bueno verlo jugar así".

Mientras que le llega una oportunidad como jugador regular, el jardinero de 23 años de edad se ha convertido en un arma desde la banca como bateador zurdo para Colorado en la recta final de la temporada. Previo a la jornada del domingo, Tapia bateaba .279 y ya había remolcado par de carreras como emergente por tercera vez esta campaña.

El doble de Tapia llegó en su primer turno al bate desde que fue subido el jueves, y se lo dio al abridor de los Dodgers Yu Darvish, quien hasta ese momento solamente había permitido una carrera y dos imparables.

"Sólo llego al estadio con la mentalidad de jugar", expresó Tapia. "Me pongan o no como titular, sé que en algún momento veré acción".

El doble clave de Tapia fue la chispa que encendió un ataque en la quinta entrada que incluyo cuatro dobletes por los Rockies. Charlie Blackmon y DJ LeMahieu le siguieron al dominicano con dobles productores, y el equipo empató una marca de la franquicia con cuatro batazos de dos bases en el inning, obligando a los Dodgers a romover de la loma a Darvish tras 4 1/3 entradas.

"Agosto fue difícil para varios de nuestros jugadores de muchas formas, especialmente con corredores en posición de anotar", reconoció Black.

Con el llamado del jueves, Tapia se encuentra ahora en su sexta estadía con los Rockies, y el elogio de Black ha sido un factor bien importante.

"Es importante cuando tu manager se expresa bien de ti públicamente", destacó Tapia. "Él ha demostrado su confianza en los jugadores jóvenes del equipo. Sólo tenemos que seguir trabajando duro y confiar en que pronto recibiremos esa oportunidad que estamos esperando".