Padres estallan en Arizona y cortan racha de victoria de D-backs

Padres estallan en Arizona y cortan racha de victoria de D-backs

PHOENIX -- Los Diamondbacks de Arizona vieron terminar el viernes su racha de 13 victorias, un récord para el equipo, cuando Manuel Margot impulsó cuatro carreras que lideraron la victoria 10-6 de los Padres de San Diego.

Los Diamondbacks, que perdían 8-0, anotaron dos veces en el quinto y después sumaron cuatro carreras más en el sexto. Arizona tuvo una oportunidad de tomar la delantera en ese inning, pero el relevista de los Padres Craig Stammen retiró a dos bateadores con las bases llenas para mantener la ventaja 8-6.

Arizona, que tiene un firme asidero en el primer puesto de wild card de la Liga Nacional, regresaba tras una gira 6-0 en la que barrió sendas series de tres juegos con los Dodgers y los Rockies. La derrota fue el segundo revés de los Diamondbacks en 16 juegos.

Margot sumó un triple, un doble y un sencillo.

Jordan Lyles (1-2), en su segunda apertura para los Padres, lanzó hasta el sexto.

Los Padres castigaron a Patrick Corbin (13-12) durante ocho carreras con 11 hits, siete de extrabases, en 4 innings y un tercio. El izquierdo de Arizona estaba 5-0 con una carrera admitida En sus cinco aperturas anteriores.

Por los Padres, los dominicanos Manuel Margot de 5-3 con una anotada y cuatro impulsadas; Erick Aybar de 5-3 con dos anotadas y una impulsada. Los venezolanos Carlos Asuaje de 3-0 con una anotada; José Pírela de 5-2 con dos remolcadas; Yangervis Solarte de 5-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 3-0; Grégor Blanco de 1-0. El dominicano Ketel Marte de 5-2 con una anotada.