Reales cayeron ante oportuna ofensiva de Rosario, Mellizos

Reales cayeron ante oportuna ofensiva de Rosario, Mellizos

KANSAS CITY - Eddie Rosario jonroneó e impulsó cuatro carreras, para ayudar a los Mellizos de Minnesota a ganar 8-5 el viernes a los Reales de Kansas City.

Rosario pegó un elevado de sacrificio en el primer inning, conectó su 21er jonrón en el tercer inning ante Ian Kennedy (4-11) y asestó un sencillo con dos outs y las bases llenas para impulsar a Robbie Grossman y Joe Mauer. Rosario lleva 10 cuadrangulares y 28 remolcadas en sus últimos 30 juegos.

Ervin Santana (15-7) admitió cuatro carreras y cinco hits en cinco innings para llevarse la victoria. Está 4-0 en nueve aperturas desde que perdió el 21 de julio. Con sus 15 victorias está igualado en el liderato de la Liga Americana.

Eduardo Escobar sumó tres hits y conectó un jonrón para los Mellizos en el quinto.

Matt Belisle lanzó en el noveno para su séptimo rescate.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 2-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2 con una anotada y cuatro impulsadas. Los venezolanos Eduardo Escobar de 5-3 con tres anotadas y una remolcada; Ehire Adrianza con una anotada.

Por los Reales, los dominicanos Melky Cabrera de 3-0 con una remolcada; Ramón Torres de 3-1 con una remolcada. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-0; Alcides Escobar de 4-2 con dos anotadas. El brasileño Paulo Orlando de 4-0.