Piratas se quedaron sin respuestas ante labor de Weaver, Cardenales

Piratas se quedaron sin respuestas ante labor de Weaver, Cardenales

ST. LOUIS - Luke Weaver blanqueó a los Piratas hasta el sexto inning e impulsó una carrera para ayudar a los Cardenales de San Luis a mejorar sus posibilidades de postemporada con una victoria 4-1 el viernes sobre Pittsburgh.

Los Cardenales han ganado siete de nueve, colocándose a cuatro juegos de los Cachorros, que lideran el centro de la Liga Nacional. San Luis está aún más cerca en la lucha por el segundo puesto de wild card.

Los Piratas han perdido tres seguidos.

Weaver (5-1) ha ganado cuatro decisiones seguidas y no ha admitido más de dos carreras en ninguna de ellas. Admitió siete hits, no dio boletos y ponchó a siete en 5 innings y dos tercios.

También impulsó la primera carrera de los Cardenales con un roletazo de out en el que rompió el bate y anotó una carrera.

Juan Nicasio hizo su debut con San Luis y logró cuatro outs en su tercero. Los Cardenales le ficharon de Filadelfia por un jugador de ligas menores esta semana.

Nicasio lanzó la mayor parte de la temporada con Pittsburgh antes de ser intercambiado en un acuerdo con los Filis a finales de agosto. El dominicano sólo pasó seis días con los Filis, en los que participó en dos juegos.

Trevor Williams (6-8) admitió cuatro carreras en 4 innings y dos tercios.

Por los Piratas, los dominicanos Starlin Marte de 4-1; Gregory Polanco de 4-0. El venezolano Elías Díaz de 3-1 con una anotada.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-2 con dos anotadas. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.