Elvis Andrus se ha hecho sentir al bate con un poder sin precedente

Elvis Andrus se ha hecho sentir al bate con un poder sin precedente

ATLANTA -- En las primeras ocho campañas de su carrera, el venezolano Elvis Andrus no sobresalió por el trueno en su bate. La marca personal del torpedero de los Rangers en cuadrangulares era de ocho, que alcanzó el año pasado.

Sin embargo, algo ha cambiado esta temporada. Andrus ha modificado su swing y ha comenzado a desarrollar sus capacidades de jonronero. En el primer juego de la doble cartelera del miércoles entre Texas y los Bravos, Andrus sacudió su 20mo vuelacercas de la campaña, convirtiéndose en el quinto campocorto de los Rangers en alcanzar dicha cantidad.

Además, se convirtió en el tercer ligamayorista este año, acompañando a su compatriota José Altuve y Mike Trout, en llegar 20 bambinazos y 20 estafadas.

"Estoy muy orgulloso de lo que he conseguido hasta ahora, pero no se trata de los logros personales", manifestó Andrus. "El enfoque es salir a ganar y encontrar una manera de colarnos en la postemporada. Esa es la meta principal".

Texas se encuentra a 2.0 juegos del segundo Comodín de la Liga Americana y Andrus se ha echado al hombro la ofensiva del equipo, ante la ausencia del dominicano Adrián Beltré por lesión. En sus últimos 11 compromisos, Andrus batea .412 con cuatro cuadrangulares y 14 empujadas.

"Sólo trato de seguir mi plan y no hacer más de la cuenta", explicó Andrus. "Busco rectas en medio del plato; eso es lo que siempre hago. Trato de no ser tan selectivo o pensar más de la cuenta. Si eso ocurre, las cosas comienzan a salir mal".

El hecho de que Andrus ha surgido como un productor de carreras en la alineación de los Rangers le ha brindado al piloto Jeff Banister más versatilidad a la hora de formular el mejor lineup posible sin Beltré. Andrus ha sido pieza clave para un equipo que ha ganado seis de sus últimos ocho compromisos.

"Ha sido bastante importante ante la ausencia de un bate con trueno en nuestra alineación", señaló Banister. "En estos momentos, está llenando un gran hueco con Adrián fuera de acción. Es un muchacho que ha superado su potencial. Lo que está haciendo en estos momentos ha sido de bastante importancia".

Andrus cree que si los Rangers clasifican a la postemporada, podrán dar la pelea.

"Pienso que todos se están dando cuenta de que en el último mes, hemos estado jugando un mejor béisbol", señaló Andrus. "Se necesitará de un gran esfuerzo de todos para luchar y llegar a la postemporada".