Breyvic Valera contento de saborear Grandes Ligas por fin

Breyvic Valera contento de saborear Grandes Ligas por fin

SAN DIEGO - Tras una racha de lesiones, los Cardenales volvieron a acudir a su sistema de ligas menores con la meta de agregar profundidad al equipo, por lo cual el infielder venezolano Breyvic Valera fue ascendido esta semana por primera vez.

Valera se unió a los Cardenales en San Diego el martes, cuando ocupó la vacante en la intermedia en el segundo partido de una serie de cuatro contra los Padres. Con su presentación, el oriundo de Montalbán se convirtió en el 11mo jugador que realizó su debut en Grandes Ligas con San Luis esta temporada.

"Estoy bien contento, bien emocionado de estar aquí", expresó Valera, de 25 años de edad. "Mi familia fueron los primeros en enterarse y poder celebrar ese momento con ellos fue muy emotivo. Ellos no se lo esperaban y yo tampoco".

El trayecto de Valera hacia las Grandes Ligas incluyó 800 partidos en ocho temporadas en las menores. El bateador ambidiextro firmó con la organización en el 2010 y estuvo en el roster de Triple-A Memphis todo el 2017.

En dicha sucursal, Valera bateó .314 con ocho jonrones, 41 remolcadas y 133 hits. En agosto se ganó los honores del Jugador del Mes luego de registrar promedio de .346 con cinco cuadrangulares y 18 impulsadas en 25 partidos. Del 30 de julio al 29 de agosto, el jugador del cuadro se embasó en 26 partidos consecutivos.

"Breyvic será un buen muchacho que nos dará un buen turno al bate", mencionó el capataz de los Cardenales, Mike Matheny. "Es difícil de ponchar; es un buen corredor de bases".

Hasta ahoar, Valera tiene de 4-0 al bate. El miércoles, negoció una base por bolas como bateador emergente ante los Padres.

Valera tiene experiencia en las tres posiciones de los jardines, al igual que en la primera base y en el campo corto, pero su mejor defensa en las menores ha sido en la intermedia, donde los Cardenales tienen previsto utilizarlo.

El infielder venezolano dijo que está especialmente orgulloso por lo mucho que ha mejorado a la defensa durante el último año.

"Por suerte, el manager [Stubby Clapp] en Memphis me ha ayudado bastante con eso", indicó Valera. "Esa es un área en la que he tenido que hacer varios ajustes y trabajar en ello. Todos los días trato de regresar y ser mejor".