Cole y Piratas perdieron duelo de pitcheo ante Quintana y Cachorros

Cole y Piratas perdieron duelo de pitcheo ante Quintana y Cachorros

PITTSBURGH - Alex Ávila disparó un triplete productor en la novena entrada para que los Cachorros de Chicago superaran el miércoles 1-0 a los Piratas de Pittsburgh, tras un tremendo duelo de pitcheo entre José Quintana y Gerritt Cole.

Después de que Cole limitó a Chicago a dos imparables en ocho entradas, Ávila empujó desde la intermedia al cubano Leonys Martín, quien ingresó como corredor emergente, mediante un cañonazo al rincón del jardín derecho, frente al relevista Daniel Hudson (2-6).

Los únicos hits permitidos por Cole fueron un sencillo dentro del cuadro por parte del boricua Javier Báez en el segundo acto y otro hit de una base que John Jay pegó en el octavo.

El colombiano Quintana recetó seis ponches pero permitió ese mismo número de hits y tuvo que lidiar con corredores durante cada una de sus seis entradas de labor. Los Piratas colocaron a dos hombres en los senderos sin outs en el sexto inning, pero Quintana obligó a que el venezolano José Osuna bateara una roleta para doble matanza.

Otro rodado, de Sean Rodríguez, puso fin a la amenaza.

Wade Davis ponchó a dos rivales durante una labor perfecta en el noveno capítulo. Ello le valió su 29no salvamento y preservó la victoria del dominicano Pedro Strop (4-4).

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 3-1. El colombiano Quintana de 2-0. El cubano Martín sin turno oficial pero con una anotada.

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 4-0. El venezolano Osuna de 3-1.