Rays pegaron tres jonrones, pero se quedaron cortos vs. Mellizos

Rays pegaron tres jonrones, pero se quedaron cortos vs. Mellizos

ST. PETERSBURG, Florida --Los Mellizos se niegan a declarar que están obligados a ganar un juego u otro. Sin embargo, saben lo importante que es cada compromiso.

Eduardo Escobar bateó tres hits y remolcó tres carreras, su compatriota venezolano Ehire Adrianza conectó un cuadrangular y Minnesota derrotó el miércoles por 10-6 a los Rays de Tampa Bay.

"Es muy pronto para hablar de que debes ganar", dijo el manager de los Mellizos, Paul Molitor. "Pero ante las circunstancias de que venimos de una dura serie ante los Reales y de que perdimos los dos primeros juegos aquí, había que romper con el impulso negativo y enderezar la marcha".

Minnesota frenó una racha de tres derrotas y rebasó por medio juego a los Angelinos en la lucha por el segundo puesto de wild card de la Liga Americana. Los Ángeles cayó ante los Atléticos de Oakland en la jornada.

"Nos vamos de aquí con una mentalidad positiva", destacó Escobar. "El ataque tuvo problemas en los primeros dos juegos acá, y no pudimos batear bien. Saber que ganamos y que el bateo despertó, nos da el impulso para ir a Kansas City".

Una barrida en tres encuentros habría destruido la ventaja que tenían los Mellizos en la lucha por el comodín cuando llegaron a Tampa Bay. Los Rays, que marchan a la zaga en esa lucha, se habrían acercado a tan sólo un juego de Minnesota.

Pero los Mellizos rayaron tres veces en la séptima para adelantarse en la pizarra.

Taylor Rogers (6-3) lanzó un episodio y un tercio para llevarse la victoria.

El derrotado fue Steve Cishek (2-1).

Por los Mellizos, los venezolanos Adrianza de 5-2, con un jonrón, tres remolcadas y dos anotadas; Escobar de 5-3, con tres remolcadas y dos anotadas. El dominicano Jorge Polanco de 4-2, con una anotada. El puertorriqueño Kennys Vargas de 3-0.

Por los Rays, el cubano Adeiny Hechavarría de 3-1. El venezolano Jesús Sucre de 3-1, con una anotada.