Suben los Indios en los Power Rankings tras su buena racha de victorias

Suben los Indios en los Power Rankings tras su buena racha de victorias

El último mes de la temporada ya está aquí y el único cambio significativo en el Comodín de la Liga Americana es que los ocho contendores tienen menos juegos restantes por disputar mientras tratan de separarse uno del resto.

Los Yankees tienen ventaja de tres juegos en el primer Comodín, y los Mellizos sólo tienen medio encuentro por encima de los Angelinos por el segundo. Otros cuatro equipos, que están apenas sobre .500 o con la misma cantidad de victorias y derrotas, se ubican a 2.5 del segundo lugar: Orioles (1.5 ), Rangers (2.0), Marineros (2.5) y Reales (2.5).

En la Liga Nacional, los D-backs y los Rockies siguen primero y segundo en la carrera del Comodín, pero las cosas lucen distintas a como hace pocas semanas. Arizona ha ganado 11 juegos en fila y tiene 6.5 de ventaja sobre los Rockies. Mientras tanto, Colorado atraviesa un momento complicado, con seis derrotas en sus últimos 10 desafíos y con tan sólo 1.5 juego de ventaja sobre los Cerveceros, que también luchan por el título de la División Central de la Nacional.

El mayor salto: Los Rangers mejoraron tres puestos, del 17 al 14, gracias a 16 victorias en sus últimos 25 juegos. Si van a amarrar uno de los dos boletos del Comodín, tendrán que hacerlo sin el dominicano Adrián Beltré, quien se perderá el resto del mes con un tirón en una corva. Por suerte para Texas, otros bateadores han estado encargándose de la situación, incluyendo al venezolano Elvis Andrus, quien tiene 17 hits en 46 turnos con 11 carreras empujadas y nueve anotadas en sus últimos 10 juegos.

La mayor caída: Los Marlins cayeron siete escaños, del 12 al 19, tras perder siete de sus últimos ocho juegos. Hace dos semanas, los Marlins lucían listos para batallar hasta el final por el Comodín, pero cada vez parece más evidente que el enfoque del equipo irá girando hacia Giancarlo Stanton, quien el lunes pegó su 53er bambinazo.

Los Mejores 5 de los Power Rankings

1. Dodgers (1)
Los Dodgers han dicho que no les importaba superar el récord de 116 victorias de los Marineros del 2001. Eso ahora luce como una buena idea, porque debido a sus problemas recientes, no pasará tal cosa. Los Ángeles no tiene ningún riesgo de perder la corona del Oeste de la Nacional, pero vale la pena apuntar que se han visto un poco más humanos últimamente, perdiendo series corridas contra los Cerveceros, D-backs y Padres.

2. Indios (3)
Los Indios ganaron su 12do juego seguido el lunes, eliminando matemáticamente a los Medias Blancas de la pelea por el título de la División Central de la Liga Americana y extendiendo la mejor racha de victorias de esta temporada en las Grandes Ligas. La Tribu está a dos juegos de igualar su récord de 14 triunfos en fila, que establecieron en junio del año pasado. Han dominado a sus oponentes por marcador de 84-21 durante ese lapso. Los abridores se han llevado la decisión en 11 de esas 12 victorias y tienen 1.45 de efectividad en dicho período.

3. Astros (4)
Houston tiene 4-0 desde que Justin Verlander, quien tenía pautado debutar la noche del martes, aceptó el cambio a los Astros desde los Tigres. Los Astros se recuperaron tras perder dos de tres con los Rangers al barrer a los Mets durante su primera serie de vuelta en casa tras el Huracán Harvey. Después de vencer a los Marineros el lunes, en Houston se está empezando a preguntar si será posible conquistar la División Oeste de la Americana matemáticamente antes de que se acabe la gira actual. Es posible, dado que tienen nueve juegos más pendientes antes de que vuelvan a casa.

4. Nacionales (2)
Como el único equipo con récord positivo en la División Este de la Liga Nacional, los Nacionales deben de ganar la llave más temprano que tarde. Su número mágico es 10, tras doblegar a los Marlins el lunes y el calendario les favorece si quieren celebrar en casa. Después de los dos juegos en Miami, recibirán a los Filis para cuatro encuentros y a los Bravos para tres.

5. Cachorros (6)
A pesar de una espantosa derrota por 12-0 el lunes en Pittsburgh, los Cachorros viven un buen momento, con seis victorias en siete juegos la semana pasada en casa. Eso incluyó una barrida sobre los Piratas y tres victorias en cuatro duelos contra los Bravos. La pelea en la División Central de la Liga Nacional sigue siendo interesante, especialmente porque los Cerveceros no están aflojando el paso. El resto del camino, además, podría ser muy interesante: los Cachorros reciben a los Cerveceros el fin de semana y dos semanas después se verán las caras por última vez en Milwaukee para cuatro juegos.

El resto de los Mejores 20

6. D-backs (8)
7. Medias Rojas (5)
8. Yankees (7)
9. Rockies (9)
10. Cerveceros (11)
11. Angelinos (13)
12. Mellizos (10)
13. Orioles (16)
14. Rangers (17)
15. Marineros (14)
16. Reales (19)
17. Cardenales (15)
18. Rays (18)
19. Marlins (12)
20. Piratas (20)