Mellizos fueron arrollados ante lluvia de batazos de Rays

Mellizos fueron arrollados ante lluvia de batazos de Rays

ST. PETERSBURG - Corey Dickerson pegó su 26to jonrón en la temporada y añadió un par de dobletes para que los Rays de Tampa Bay aplastaran el lunes 11-4 a los Mellizos de Minnesota, con lo que apretaron la lucha por los boletos de comodín a la postemporada en la Liga Americana.

La ventaja de los Mellizos en la disputa del segundo wild-card se redujo a medio juego respecto de los Angelinos de Los Ángeles. Tampa Bay está a tres juegos.

Logan Morrison, quien logró su 36to vuelacerca, totalizó tres imparables, los mismos que Kevin Kiermaier. Evan Longoria produjo tres carreras mediante un par de sencillos, también por los Rays.

Alex Cobb (10-9) permitió una carrera y tres imparables en una faena de cinco innings y dos tercios, durante los cuales recetó siete ponches. En su primera victoria desde el 26 de julio, retiró a nueve rivales consecutivos antes de tolerar un doblete de Joe Mauer en el sexto capítulo.

Mauer estiró a 13 juegos su seguidilla pegando de hit. Brian Dozier sacudió su 28vo cuadrangular por los Mellizos.

El puertorriqueño José Berríos (12-7) admitió cinco anotaciones y siete hits en cinco entradas.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 2-0. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 4-0, Kennys Vargas de 1-1 con una remolcada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 3-0, Ehire Adrianza de 4-0 con una anotada.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 4-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 1-0 con una anotada y una empujada.