Atléticos armaron ataque en la 9na, pero cayeron en extras

Atléticos armaron ataque en la 9na, pero cayeron en extras

OAKLAND - Los Angelinos de Los Ángeles impusieron un récord de la Liga Americana, al emplear a 12 lanzadores, en un juego que terminaron ganando el lunes 11-9 a los Atléticos de Oakland, gracias a un triple de dos carreras de Kole Calhoun en la undécima entrada.

El mexicano Fernando Salas (1-0), noveno pitcher de los Angelinos, resolvió de forma perfecta el décimo capítulo para llevarse la victoria. Kenyan Middleton llegó como el tercer lanzador del undécimo inning y se acreditó su tercer salvamento de por vida.

Oakland sufrió su séptima derrota en fila.

Los 12 lanzadores de Los Ángeles superaron la marca previa de la Americana, de 11, alcanzada cuatro veces, la más reciente por Tampa Bay en 2013. Los Rockies de Colorado tienen el récord de las Grandes Ligas, al recurrir a 13 pitchers en 2015, durante un duelo de 16 entradas.

El astro de los Angelinos, Mike Trout, se golpeó en la pierna derecha con un batazo de foul en el undécimo capítulo, pero permaneció en el encuentro, tras ser revisado por el manager Mike Scioscia y por un kinesiólogo.

Matt Olson sacudió dos jonrones por Oakland, incluido uno que produjo dos carreras e igualó la pizarra cuando había dos outs de la novena entrada, ante Blake Parker.

Blake Treinen (1-3) aceptó el hit de Calhoun que significó la diferencia.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 5-3 con una empujada. El venezolano Luis Valbuena de 5-1 con dos anotadas y tres impulsadas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-2 con dos anotadas y tres producidas.