Rally en la 9na no fue suficiente y Angelinos cayeron vs. Rangers

Rally en la 9na no fue suficiente y Angelinos cayeron vs. Rangers

ARLINGTON, Texas -- Elvis Andrus aportó dos de los cuatro jonrones de los Rangers de Texas, que superaron el domingo 7-6 a los Angelinos de Los Ángeles en el último duelo de una serie con implicaciones de postemporada para ambos equipos.

Los Rangers (68-68) tomaron la ventaja en definitiva cuando el venezolano Robinson Chirinos y Delino DeShields conectaron cuadrangulares seguidos en el cuarto inning.

Chirinos, el noveno bate, produjo dos carreras con su batazo, para igualar la pizarra 4-4, antes de que DeShields consiguiera su vuelacerca.

A cuatro semanas de que concluya la temporada regular, Texas se ubica tres juegos debajo de Minnesota en la contienda por el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana. Los Angelinos (70-67) están un juego y medio detrás de los Mellizos.

El venezolano Martín Pérez (11-10) hizo 117 lanzamientos, la mayor cifra en su vida, a lo largo de seis innings. Ganó así su sexta apertura en fila.

Tony Barnette consiguió su segundo rescate en seis intentos, luego de subir a la lomita con dos a bordo y sin outs en el noveno capítulo. Barnette permitió un doblete de dos carreras de Andrelton Simmons, luego de retirar al dominicano Albert Pujols mediante un globo con las bases llenas.

Luego, un boleto derivó en otra anotación.

Andrew Heaney (1-1) ha recibido 11 vuelacercas en 19 innings y un tercio, a lo largo de cuatro juegos desde el mes pasado, cuando se le convocó de las menores.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-1 con una impulsada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0. El venezolano Luis Valbuena de 2-0.

Por los Rangers, los venezolanos Andrus de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas, Rougned Odor de 3-0 con una anotada, Chirinos de 3-2 con una anotada y dos producidas. Los dominicanos Nomar Mazara de 4-1, Carlos Gómez de 2-0.