Reales reaccionan cerca del final para imponerse a Mellizos

Reales reaccionan cerca del final para imponerse a Mellizos

MINNEAPOLIS -- Lorenzo Cain aguantó apenas el bate para librarse de un ponche, y acto seguido descargó un triplete de dos carreras que significó la ventaja en el séptimo inning del duelo que los Reales de Kansas City ganaron el domingo 5-4 a los Mellizos de Minnesota.

Cabrera crushes a two-run jack

Kansas City perdía por 4-3 y tenía a dos corredores en los senderos, con dos outs, cuando Cain conectó foul ante los primeros cuatro lanzamientos que le hizo el relevista novato Alan Busenitz (1-1). Cain dejó pasar una recta muy alta antes de aguantar el bate en una curva que iba afuera y abajo.

El umpire de la inicial señaló que Cain no había alcanzado a hacer el swing. El umpire del plato Marty Foster expulsó al manager de Minnesota, Paul Molitor, quien dijo algo desde la cueva.

Luego, el piloto ingresó al terreno para discutir.

Cain conectó otro batazo de foul, antes de encontrar una recta. Envió la pelota por encima de Bryan Buxton y la estrelló en el muro del jardín central.

Pese a que el coach de la antesala Mike Jirschele le pidió detenerse, Cain intentó convertir el triple en un jonrón dentro del parque. Sin embargo, lo retiraron en el plato, con un tiro del jardinero derecho Max Kepler al intermedista Brian Dozier y luego al receptor Chris Giménez.

Scott Alexander (4-3) resolvió un inning sin aceptar anotación, en relevo de Ian Kennedy.

Kansas City se acercó a tres juegos y medio de Minnesota, en la lucha por el segundo pasaje de comodín a los playoffs en la Liga Americana.

Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Salvador Pérez de 3-0, Alcides Escobar de 4-1.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1 con una anotada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Ehire Adrianza de 1-0.