Pitcheo de Bravos frenó buena racha de Cachorros

Pitcheo de Bravos frenó buena racha de Cachorros

CHICAGO -- Max Fried se combinó con cuatro relevistas para lanzar pelota de cinco imparables en lo que fue su primera apertura en las mayores, y los Bravos de Atlanta cortaron la racha de seis victorias que ostentaban los Cachorros de Chicago, al doblegarlos el domingo por 5-1.

Los Cachorros, campeones de la última Serie Mundial y líderes de la División Central de la Liga Nacional, habían igualado su mejor seguidilla de la campaña. El novato Ian Happ conectó su 21er vuelacerca, pero Chicago no hizo mucho más, un día después de imponerse por 14-12 en un festival de bateo.

Además, los Cachorros perdieron al puertorriqueño Javier Báez, quien quedó aturdido luego de deslizarse de cabeza en la intermedia, en el segundo inning. El ágil pelotero de Chicago salió para ocupar el campocorto en el tercer acto, pero abandonó el duelo cuando había un out.

Convocado el viernes desde la Triple A, Fried (1-0) toleró una carrera y cuatro hits en cinco actos. El bullpen limitó a Chicago a un inatrapable, y los Bravos evitaron la barrida en la serie del fin de semana.

Mike Montgomery (5-7) admitió tres carreras y cinco hits en cinco capítulos.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 3-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño René Rivera de 3-0.