José Abreu y Lucas Giolito lucen y los White Sox se llevan serie ante Rays

José Abreu y Lucas Giolito lucen y los White Sox se llevan serie ante Rays

CHICAGO -- El cubano José Abreu regresó a la alineación y aportó un cuadrangular para que los White Sox de Chicago doblegaran el domingo 6-2 a los Rays de Tampa Bay.

El novato Lucas Giolito repartió 10 ponches en siete innings de labor eficiente. Giolito (2-1), de 23 años y una pieza clave en la reconstrucción de los White Sox, toleró una carrera y tres imparables en su tercera apertura desde que fue convocado de las ligas menores el mes pasado.

Resolvió siete innings sin aceptar anotación durante su apertura previa, ante Detroit, para llevarse su primer triunfo en las Grandes Ligas.

Tim Anderson añadió tres inatrapables, incluido su 15to cuadrangular, y produjo tres carreras por Chicago, ya eliminado, que propinó a Tampa Bay un duro revés en la lucha por los boletos de comodín para los playoffs en la Liga Americana.

Los White Sox ganaron dos de los tres juegos de la serie.

Abreu se perdió los tres encuentros anteriores por una lesión en el codo derecho. En el tercer inning, conectó un garrotazo de dos carreras que colocó la pizarra en 3-0.

La derrota fue para Matt Andriese (5-2).

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 3-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-3.

Por los White Sox, los venezolanos Yolmer Sánchez de 4-0, Avisaíl García de 3-0. El cubano Abreu de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Rymer Liriano de 4-0.