D-backs suman 9no triunfo superando a Rockies con HR de Martínez

D-backs suman 9no triunfo superando a Rockies con HR de Martínez

DENVER -- J.D. Martínez bateó un jonrón de tres carreras, Patrick Corbin lanzó con eficacia hasta el sexto capítulo, y los Diamondbacks de Arizona hilaron su novena victoria consecutiva, la mejor racha que han tenido en la campaña, al doblegar el sábado 6-2 a los Rockies de Colorado.

Los Diamondbacks estiraron a cinco juegos y medio su ventaja sobre Colorado en la batalla por el primer boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional. Los Rockies, que han perdido tres compromisos en fila y cuatro de los últimos cinco, se aferraron a una ventaja de juego y medio sobre Milwaukee, que cayó ante Washington, en la lucha por el segundo pasaje.

Corbin (13-11) toleró dos carreras --una limpia-- y dos imparables en cinco innings y un tercio. Logró su segunda victoria durante la mejor racha de Arizona desde que enhebró también nueve victorias, del 23 al 31 de agosto de 2011.

En sus últimas cinco aperturas, Corbin ha salido airoso. Ostenta una efectividad de 0.50 durante ese periodo.

Los Diamondbacks, que suelen comenzar bien los encuentros, le cayeron a palos al abridor Jon Gray (6-4), para anotar tres veces en el primer acto. Todas esas carreras llegaron gracias al 30mo jonrón de Martínez en la temporada.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 5-1. El dominicano Ketel Marte de 4-2 con dos anotadas.

Por los Rockies, el venezolano Gerardo Parra de 4-1.