Los Nacionales vinieron de atrás para vencer a los Cerveceros

Los Nacionales vinieron de atrás para vencer a los Cerveceros

MILWAUKEE -- El dominicano Wilmer Difo anotó desde la inicial merced a un doblete de Trea Turner, que estrelló la pelota contra el muro del jardín central en el octavo episodio, para que los Nacionales de Washington remontaran y vencieran el sábado 3-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Cerveceros se rezagaron a cuatro juegos y medio de los Cachorros de Chicago, líderes de la División Central de la Liga Nacional. Es lo más lejos que Milwaukee ha estado de la punta divisional en toda la temporada.

Milwaukee tenía una ventaja de 2-1 en el octavo capítulo, cuando Michael Taylor disparó un jonrón al primer lanzamiento del relevista novato Josh Hader (1-2). Difo aprovechó el segundo pitcheo de Hader para tocar la bola y embasarse, antes de anotar con el batazo de dos esquinas de Turner.

Ryan Madson (5-4) resolvió el séptimo inning sin aceptar anotación, en lo que fue su primera salida desde el 12 de agosto. Recién el viernes quedó en activo tras permanecer en la lista de los lesionados.

Sean Doolittle dio trámite a la novena entrada para su 14to salvamento en el mismo número de oportunidades con los Nacionales, líderes de la División Este, que lo obtuvieron procedente de Oakland el 16 de julio.

Con un corredor a bordo, el venezolano Manny Piña elevó un globo cerca del jard??n central. Taylor capturó la pelota y el encuentro concluyó.

Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 2-0. Los dominicanos Difo de 1-1 con una anotada, Alejandro de Aza de 1-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 1-0, Jonathan Villar de 3-1. Los venezolanos Jesús Aguilar de 1-0, Hernán Pérez de 4-1, Piña de 1-0, Orlando Arcia de 1-0.