Luplow y el pitcheo brillaron en el triunfo de Piratas

Luplow y el pitcheo brillaron en el triunfo de Piratas

PITTSBURGH -- Jordan Luplow conectó los primeros dos hits de su vida, incluido un jonrón de tres carreras en la octava entrada, para que los Piratas de Pittsburgh blanquearan el sábado 5-0 a los Rojos de Cincinnati.

Luplow se embasó con un sencillo dentro del cuadro en el segundo inning, para su primer imparable. El segundo envió la pelota mucho más lejos, hasta la primera fila del graderío entre el jardín izquierdo y el central, con dos hombres a bordo.

Pittsburgh cortó así una racha de cuatro derrotas consecutivas.

El dominicano Starling Marte añadió tres indiscutibles a la causa de Pittsburgh, con lo que respaldó la faena de A.J. Schugel (4-0), quien se llevó el triunfo como relevista.

John Jaso dio a los Piratas la ventaja en el séptimo capítulo. Anotó desde la antesala cuando el tiro del jardinero derecho Phillip Ervin al plato se fue muy desviado.

El relevista Michael Lorenzen (8-3) y el receptor Stuart Turner chocaron cuando intentaban detener la bola, que se dirigía a la cueva de Pittsburgh. Así, el plato quedó desguarnecido.

Billy Hamilton conectó un par de hits por Cincinnati y se robó dos bases. Lidera las Grandes Ligas, con 58 hurtos.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-0.

Por los Piratas, el dominicano Marte de 5-3 con una empujada. Los venezolanos Elías Díaz de 4-1 con una anotada, José Osuna de 1-1.