Tablazos de Azulejos emparejan la serie en Baltimore

Tablazos de Azulejos emparejan la serie en Baltimore

BALTIMORE -- Josh Donaldson conectó un jonrón de tres carreras y los Azulejos de Toronto se sobrepusieron a la lesión de su abridor Marus Stroman en el segundo episodio para doblegar el sábado 7-2 a los Orioles de Baltimore.

Kevin Pillar y Darwin Barney contribuyeron también con vuelacercas a la victoria de los Azulejos, colistas de la División Este de la Liga Americana, que estaban hundidos en una racha de 2-10 antes de ganar dos de tres duelos en esta serie, la cual concluye el domingo.

Toronto se aferraba a una ventaja de dos carreras en la séptima entrada, cuando Donaldson bateó su cuadrangular ante el dominicano Richard Rodríguez, quien debutó en las mayores. Barney sacudió un leñazo de dos vueltas en el octavo capítulo para poner la pizarra en 7-0.

Seth Smith disparó un bambinazo por Baltimore, que se rezagó a tres juegos y medio de los Yanquis de Nueva York en la lucha por el primer boleto de comodín a los playoffs en la Americana.

Stroman fue alcanzado en el codo derecho por una línea que salió del bate de Mark Trumbo. El lanzador no pudo continuar en el partido, pero las radiografías revelaron sólo una contusión.

Matt Dermody (2-0) relevó a Stroman y lanzó dos episodios y dos tercios, antes de que el dominicano Luis Santos tolerara una anotación y dos hits en tres innings y un tercio de lo que fue su primer encuentro en las Grandes Ligas.

La derrota fue para el abridor Wade Miley (8-11).

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 4-2 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 3-0 con una empujada.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 3-0, Welington Castillo de 3-0. El venezolano Anthony Santander de 1-0.