Indios hilan 10ma victoria con joya de Kluber ante los Tigres

Indios hilan 10ma victoria con joya de Kluber ante los Tigres

DETROIT -- Con lo bien que están jugando los Indios, enviar a Corey Kluber al montículo parecía garantizarles la victoria. Así ocurrió, con otra estupenda faena del abridor, apoyada por un ataque temprano.

Kluber se lució durante ocho entradas, y Cleveland hilvanó su décimo triunfo consecutivo, al imponerse el sábado 5-2 sobre los Tigres de Detroit.

En el primer inning, los Indios anotaron cuatro veces. Kluber sólo permitió una carrera en ocho innings. Así, el triunfo estaba asegurado mucho antes de que el sol se pusiera en Detroit.

"Normalmente no comenzamos tan bien los juegos, pero ésta es una gran forma de jugar, especialmente cuando Kluber está lanzando", destacó el manager de Cleveland, Terry Francona. "No hicimos mucho después de eso, pero preservamos la ventaja".

Cleveland atraviesa por su mejor racha desde que impuso un récord de la franquicia, con 14 victorias en fila, del 17 de junio al 1 de julio de 2016.

Los Indios han superado a los Tigres por 18 carreras contra 4 en los primeros tres duelos de la serie.

Detroit, que cedió recién en canje a Justin Upton y a Justin Verlander, tampoco contó con el venezolano Miguel Cabrera, Alex Wilson ni con el manager Brad Ausmus. Los tres purgaron el primer encuentro de la suspensión que se les impuso a raíz de la trifulca del 24 de agosto contra los Yanquis de Nueva York.

Kluber (14-4) toleró una carrera y ocho hits, además de repartir siete ponches y ningún boleto. Alex Presley bateó de 4-4 ante Kluber, para conseguir su primer partido con cuatro inatrapables.

Jordan Zimmermann (8-12) recibió cinco carreras y 12 hits en cinco actos. Tiene una foja de 1-3 y una efectividad de 11.03 en sus últimas cinco aperturas.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-1. Los dominicanos José Ramírez de 5-2 con una anotada y una producida, Edwin Encarnación de 4-2 con una anotada y una remolcada, Carlos Santana de 4-1 con una anotada, Abraham Almonte de 5-2 con tres impulsadas. El colombiano Giovanny Urshela de 4-1.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 4-1 con una remolcada.