En duelo de batazos, los Bravos cayeron en Chicago

En duelo de batazos, los Bravos cayeron en Chicago

CHICAGO -- El boricua René Rivera conectó un grand slam, su coterráneo Javier Báez aportó otro vuelacerca, y los Cachorros de Chicago se impusieron el sábado 14-12 a los Bravos de Atlanta.

Anthony Rizzo contribuyó con un triplete de tres carreras por Chicago, en el juego que marcó el retorno de Jon Lester, procedente de la lista de los lesionados.

Jason Heyward sacudió otro bambinazo por los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, que han ganado seis encuentros consecutivos y 12 de los últimos 15. Rivera, Rizzo, Báez y Heyward pegaron dos imparables por cabeza.

Lester (9-7) toleró cuatro carreras y ocho hits en cinco capítulos. Cumplió su primera apertura desde el 16 de agosto.

Después de esa fecha, se vio afectado por un problema de rigidez en el músculo lateral izquierdo y por fatiga en el hombro.

Freddie Freeman, Matt Kemp y Río Ruiz conectaron cuadrangulares por Atlanta, que ha perdido seis de sus últimos ocho compromisos. Los novatos Ozzie Albies y Dansby Swanson batearon tres inatrapables cada uno, mientras que Nick Markakis contabilizó dos hits y produjo un par de carreras.

En el segundo inning, Lucas Sims (2-5) recibió el primer grand slam en la carrera de Rivera, y cargó con la derrota.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-1.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 5-2 con dos anotadas y dos producidas, Rivera de 5-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas.