Mets fueron barridos por los Astros en una doble cartelera

Mets fueron barridos por los Astros en una doble cartelera

HOUSTON -- George Springer conectó tres imparables y los Astros vencieron el sábado 4-1 a los Mets de Nueva York, barridos en una cartelera doble que marcó el regreso de Houston a su parque, tras la devastación que el huracán Harvey causó en la ciudad.

Los Astros ganaron el primer encuentro, por 12-8, apoyados en el 30mo jonrón de Springer en la campaña.

Por la noche, Josh Reddick y el venezolano Marwin González aportaron sencillos productores durante un ataque de cuatro carreras en la sexta entrada. Reddick igualó la pizarra 1-1 mediante un sencillo productor ante Seth Lugo (5-4), sin outs.

Luego, el venezolano José Altuve evitó que Kevin Plawecki le hiciera el out en home, en un sencillo de González.

Houston estiró su ventaja a 3-1 cuando Reddick anotó mediante una roleta en la que fue retirado Brian McCann. Los Astros añadieron otra anotación con un elevado de sacrificio de J.D. Davis.

Joe Musgrove (7-8) resolvió dos innings y un tercio sin aceptar carrera para llevarse la victoria. Ken Giles dio trámite perfecto al noveno inning y se apuntó su 28vo salvamento.

Wilmer Flores debió abandonar el segundo compromiso, luego que una pelota que él mismo conectó de foul terminó impactándole el rostro, en el cuarto inning. El venezolano cayó de rodillas y presentaba una hemorragia nasal.

Un kinesiólogo de los Mets le aplicó compresas en una toalla. No se reveló de inmediato el estado del pelotero.

Flores conectó un grand slam en el primer encuentro, pero Springer bateó su 30mo jonrón, la mayor cifra que haya logrado en su carrera, y J.D. Davis aportó otro cuadrangular a la causa de los Astros, que volvieron así con éxito al Minute Maid Park.

El primer juego fue presenciado por unos 30.319 fanáticos. Los Astros debieron mudar una serie ante los Rangers de Texas al Tropicana Field de St. Petersburg, Florida, ante la imposibilidad de jugar en Houston, azotada hace poco más de una semana por el huracán.

Houston, líder de la División Oeste de la Liga Americana, perdió dos de tres encuentros frente a los Rangers, y aplazó un día el compromiso del viernes, con el fin de que los peloteros colaboraran en tareas de ayuda a la comunicad.

El abridor Matt Harvey (4-4) fue vapuleado con siete carreras y ocho hits en apenas dos innings, la actuación más breve de su vida. Houston tomó así una ventaja de 7-0.

Hervey no lanzaba por los Mets desde el 14 de junio, debido a una lesión en el omóplato derecho.

Charlie Morton (11-6) se llevó la victoria, con nueve ponches en cinco entradas, durante las que aceptó dos carreras y seis imparables.

En el primer partido, por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-1 con una anotada, Amed Rosario de 4-2 con una anotada, Juan Lagares de 4-2. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Wilmer Flores de 5-1 con una anotada y cuatro producidas.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-3 con tres anotadas y una producida, Marwin González de 5-2 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Juan Centeno de 4-1.

En el segundo juego, por los Mets, los dominicanos Lagares de 4-1 con una anotada, Rosario de 3-1. Los venezolanos Cabrera de 2-0, Flores de 1-1.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 3-1 con una anotada, González de 4-2 con una anotada y una impulsada.