El dominicano Albert Pujols supera a Willie Mays en remolcadas de por vida

El dominicano Albert Pujols supera a Willie Mays en remolcadas de por vida

ARLINGTON - El toletero dominicano Albert Pujols remolcó cuatro carreras en los primeros cinco innings de la derrota de los Angelinos por 10-9 ante los Rangers el viernes para superar a Willie Mays y adueñarse del 10mo lugar en la lista de todos los tiempos.

En el primer inning, Pujols conectó un doble de dos carreras para abrir el marcador por los Angelinos. En el quinto inning, tuvo otras dos remolcadas para reducir la ventaja de los Rangers a 6-4. El quisqueyano terminó de 5-4 -- su 43er juego de por vida con cuatro hits o más.

Según el Elias Sports Bureau, el cañonero de 37 años de edad ahora suma 1,904 carreras impulsadas de por vida, una más que Mays. Debido a que la carrera producida no se convirtió en estadística oficial hasta 1920, Elias empieza su cuenta a partir de esa fecha.

MLB.com utiliza estadísticas diferentes a las que usa Elias. Según Elias, Pujols se encuentra en el noveno lugar en remolcadas de por vida. Por la cuenta de MLB.com, el quisqueyano el 10mo lugar en dicha lista, detrás de Ty Cobb, cuyas carreras producidas no eran oficiales en su época y no son tomadas en cuenta por Elias.

Pujols lleva promedio de apenas .238 con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .675 esta temporada, pero ha sido el bateador más productivo de los Angelinos, ya que encabeza al equipo con 87 remolcadas.