Manaea luce sólido, pero no alcanza para derrotar a Marineros

Manaea luce sólido, pero no alcanza para derrotar a Marineros

SEATTLE - Mike Leake se sobrepuso a un comienzo tambaleante para lanzar siete entradas en su debut con los Marineros de Seattle, que dejaron atrás una racha de cinco derrotas consecutivas y superaron el viernes 3-2 a los Atléticos de Oakland.

Adquirido a San Luis al comienzo de la semana para reforzar la alicaída rotación de Seattle, Leake aportó el tipo de desempeño que necesitaba el equipo para seguir peleando por un boleto de wild-card a los playoffs en la Liga Americana.

Leake (1-0), quien tuvo un récord de 7-12 con San Luis, permitió dos carreras en el primer acto, pero no toleró otra anotación de los Atléticos. Fue apenas la cuarta vez desde la pausa por el Juego de Estrellas que un abridor de los Marineros ha trabajado siete innings.

El último en haberlo hecho era James Paxton, el 24 de julio.

Leake igualó su mejor estadística de la campaña, con siete ponches, y permitió ocho hits. Abanicó a Marcus Semien para terminar el séptimo capítulo, cuando la potencial carrera del empate estaba en la antesala.

La derrota fue para Sean Manaea (9-9), quien lanzó 6.2 entradas en las que permitió siete hits y tres carreras.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con una anotada, Robinson Canó de 3-0, Nelson Cruz de 3-0. Los cubanos Yonder Alonso de 1-0, Guillermo Heredia de 2-1.