Mellizos cayeron ante respuesta ofensiva de Cabrera, Reales

Mellizos cayeron ante respuesta ofensiva de Cabrera, Reales

MINNEAPOLIS - El dominicano Melky Cabrera pegó cuatro imparables, Brandon Moss sonó un cuadrangular y Kansas City contuvo a Minnesota el viernes para vencerlo por 7-6.

Mike Moustakas bateó un jonrón por primera vez desde mediados de agosto por Kansas City.

El dominicano Jorge Polanco conectó un vuelacercas para Minnesota, que perdió por primera ocasión en cinco partidos.

Su compatriota Kelvin Herrera permitió un sencillo de dos anotaciones de Joe Mauer en la novena entrada, pero Scott Alexander ponchó al puertorriqueño Eddie Rosario con la casa llena para su segundo salvamento en cuatro intentos.

Los Mellizos siguen un juego detrás de Nueva York --que sucumbió 4-1 frente a Boston-- en la lucha por el principal boleto comodín de la Liga Americana. Minnesota empezó el partido delante de Los Ángeles, que visitó a Texas, por 1 1/2 juegos en la disputa del segundo boleto.

Kansas City está ahora a 3 ½ juegos.

El abridor Jason Hammel (7-10) de los Reales permitió el jonrón de dos carreras de Polanco en el primer episodio y una carrera en el tercero, antes de retirar a 12 toleteros seguidos. Toleró cuatro carreras limpias y siete hits en poco más de seis entradas.

Por los Reales, los dominicanos Cabrera de 5-4, con una anotada y una producida, y Jorge Bonifacio de 2-1, con una anotada. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-0 y Alcides Escobar de 4-0.

Por los Mellizos, el dominicano Polanco de 3-2, con una anotada y tres producidas. Los puertorriqueños Rosario de 5-0 y Kennys Vargas de 4-1, con una producida. El venezolano Eduardo Escobar de 4-0.