Los Bravos vuelven a caer ante los Cachorros

Los Bravos vuelven a caer ante los Cachorros

CHICAGO -- La temeridad de Javier Báez al correr por los senderos volvió a dar frutos, John Lackey brilló en una labor de siete capítulos, y los Cachorros de Chicago se impusieron el viernes 2-0 a los Bravos de Atlanta, para hilvanar su quinto triunfo consecutivo.

Los Cachorros tomaron la ventaja en definitiva gracias a Báez. El atlético boricua se embasó al gestionar un boleto en el comienzo de la tercera entrada, y avanzó con un sacrificio de Lackey.

Después de que Ben Zobrist elevó un globo al prado central, Kyle Schwarber pegó una roleta mansa por la raya de la antesala. El lanzador Mike Foltynewicz se deslizó para atrapar la esférica y realizó un buen tiro a la inicial, sin evitar que Schwarber llegara antes a la almohadilla, para un sencillo dentro del cuadro.

Báez no dejó de correr, y se deslizó en home antes de que lo tocara el cátcher Kurt Suzuki. El miércoles, Báez se robó el home en una victoria sobre Pittsburgh.

Lackey (11-10) toleró tres hits, recetó cinco ponches y no dio boletos. Mejoró a una foja de 6-1 con una efectividad de 3.83 en nueve aperturas desde la pausa por el Juego de Estrellas.

El derecho de 38 años retiró a sus últimos 16 contrincantes después de que Dansby Swanson le conectó un sencillo en el segundo acto.

Anthony Rizzo añadió dos hits a la causa de los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, quienes obtuvieron su undécimo triunfo en los últimos 14 partidos.

Rizzo bateó para .355 en agosto, con siete cuadrangulares y 30 impulsadas. Los Cachorros ostentaron una foja de 17-12 en el mes, y anotaron 191 carreras, la mayor cifra en las Grandes Ligas.

Atlanta cayó por quinta vez en siete juegos, estropeando una buena salida de Foltynewicz (10-11). El derecho, originario del área de Chicago, permitió dos carreras y cinco indiscutibles en seis episodios y un tercio, para sufrir su quinto tropiezo en fila.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-1.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 2-0 con una anotada.