Pujols llega a 612 HR y hace historia en victoria de Angelinos

Pujols llega a 612 HR y hace historia en victoria de Angelinos

ANAHEIM, Califonia -- Mike Trout pegó cuatro hits en cuatro turnos al bate y anotó cuatro veces en su vuelta a la titularidad, Albert Pujols sonó dos vuelacercas, Cliff Pennington conectó un grand slam decisivo en el séptimo inning, y los Angelinos de Los Ángeles vinieron desde atrás el miércoles para imponerse 10-8 a los Atléticos de Oakland.

Pujols remolcó cuatro carreras y llegó tres veces al plato. Con sus dos cuadrangulares, el dominicano sumó 612 como profesional y ascendió al séptimo puesto en la lista de máximos jonroneadores de la historia de la MLB, igualado con Jim Thome.

Trout bateó un triple y dos sencillos para los Angelinos, que superaron una desventaja de cinco carreras y sumaron su tercera victoria consecutiva. Siguen un juego por detrás de Minnesota en la carrera por el segundo wild card de la Liga Americana.

Trout cortó una racha de 17 turnos en blanco, la segunda peor de su carrera. Se perdió los dos últimos juegos por precaución tras sufrir molestias en el cuello luego de estrellarse contra el muro cuando intentaba realizar una atrapada el domingo.

Matt Olson y Bruce Maxwell dispararon sendos cuadrangulares para Oakland, que marcó ocho carreras en el cuarto episodio -- su mejor registro del año -- para adelantarse 8-3 en la pizarra. Pero los Angelinos recortaron distancias con dos anotaciones en el quinto y cinco en un séptimo coronado por el primer grand slam de Pennington.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-2, con tres anotadas y cuatro producidas. El venezolano Luis Valbuena de 1-0, con una anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.