Aaron Judge viene lidiando con dolores en el hombro izquierdo

Aaron Judge viene lidiando con dolores en el hombro izquierdo

NUEVA YORK -- En por lo menos un par de oportunidades, los Yankees han ponderado la posibilidad de que Aaron Judge reciba inyecciones de cortisona para tratar su adolorido hombro izquierdo, pero se mantienen optimistas de que unos días libres sean suficiente para amilanar los problemas que han afectado la producción del novato en la segunda mitad de la temporada.

"Puedes darte una vuelta por el clubhouse y preguntar; todo el mundo está adolorido", dijo Judge. "Todos estamos golpeados. Venimos jugando todos los días desde abril. Recibir un día libre no le hace daño a nadie".

Cuando se le preguntó si había recibido inyecciones de cortisona en el hombro, Judge afirmó que no. "Nada todavía. Sólo me he puesto hielo, tratando de cuidarme. Lo hemos hablado, pero por ahora, sólo decanso, hielo y compresas. Están tratando de hacer lo que se pueda para tratarme".

Judge todavía encabeza la Liga Americana con 37 jonrones, 97 carreras empujadas, .581 de slugging y 96 boletos, pero desde el Juego de Estrellas liga para apenas .179 (de 145-26) con siete jonrones y 16 remolcadas.

Durante las entrevistas después de los partidos, a Judge se la ha visto frecuentemente con el hombro cubierto con una compresa de hielo. El manager Joe Girardi dijo que los Yankees le han preguntado en múltiples ocasiones al cañonero sobre el estado de su hombro.

"Hemos hablado todo, qué siente que necesita, qué podemos hacer para mantener a nuestros jugadores en el terreno", expresó Girardi. "En estos momentos se siente muy bien".