Chris Sale es el lanzador que más rapido ha llegado a 1,500 ponches

Chris Sale es el lanzador que más rapido ha llegado a 1,500 ponches

TORONTO - Chris Sale no suele darles mucha importancia a los hitos personales, pero el as de los Medias Rojaas no pudo negar que ser el lanzador en la historia que más rápido ha llegado a los 1,500 ponches es una hazaña que hay que valorar.

Sale alcanzó el número redondo el martes en Toronto, donde lanzó una joya para ayudar a los Patirrojos a imponerse por 3-0 a los Azulejos. En el segundo inning, el zurdo abanicó a Kevin Pillar con un slider de 81.9 millas por hora para sumar 1,500 ponches como ligamayorista.

El serpentinero de 28 años de edad necesitó 1,290 entradas de labor para llegar a esa cifra.

Según el Elias Sports Bureau, dicho récord le pertenecía a Kerry Wood, quien llegó a los 1,500 ponches en 1,303 episodios. Entre los primeros cinco pitchers en ese sentido se encuentran el dominicano Pedro Martínez (1,337 innings), Randy Johnson (1,365.2), Nolan Ryan y el as actual de los Nacionales, Max Scherzer (1,394 entradas).

"Es una locura", dijo Sale. "Este juego ha existido desde hace mucho tiempo. Es buenísimo lograr algo así. Lo valoro. Trato de no enfocarme en eso demasiado, pero definitivamente hay que dar marcha atrás, analizarlo y estar agradecido". "