Kuhl no fue respaldado y Piratas volvieron a caer frente a Cubs

Kuhl no fue respaldado y Piratas volvieron a caer frente a Cubs

CHICAGO -- Jake Arrieta siguió brillando en la segunda mitad de la campaña, al lanzar pelota de dos hits en seis episodios, y los Cachorros de Chicago vencieron el martes 4-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Ben Zobrist conectó un cuadrangular, Anthony Rizzo se fue de 4-3 con una producida, Alex Ávila pegó un sencillo remolcador y Jason Heyward añadió un elevado de sacrificio por Chicago, líder de la División Central de la Liga Nacional.

Arrieta (14-8) repartió cuatro ponches y retiró a sus últimos siete adversarios. Se marchó tras efectuar 97 lanzamientos y con la ventaja de 3-0 en la pizarra.

Desde la pausa por el Juego de Estrellas, Arrieta no ha permitido más de dos carreras limpias en ninguna de sus nueve aperturas. Ostenta desde entonces una foja de 6-1 y una efectividad de 1.59.

Antes del martes, el as tenía un récord de 0-4 y un promedio de carreras limpias admitidas de 7.29 en sus seis aperturas anteriores frente a Pittsburgh.

Jon Jaso bateó de 2-2 con un vuelacerca y se embasó en sus cuatro turnos, por los Piratas.

Wade Davis sacó los últimos tres outs para su 17mo salvamento en el mismo número de oportunidades. Estableció un nuevo récord de los Cachorros, en cuanto a más intentos exitosos de rescate en forma consecutiva.

La derrota fue para Chad Kuhl (6-10).

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 4-1. Los venezolanos Elías Díaz de 2-1, José Osuna de 1-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 3-0.