Rays apalean y alargan sequía sin anotar de Reales a 43 innings

Rays apalean y alargan sequía sin anotar de Reales a 43 innings

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. -- Los Reales de Kansas City extendieron un récord indeseable de la franquicia, al llegar a 43 innings sin anotar, y fueron apabullados el lunes 12-0 por los Rays de Tampa Bay.

Fue la cuarta blanqueada consecutiva sufrida por los Reales, que no logran una carrera desde la segunda entrada del juego disputado el jueves, cuando cayeron por 3-2 ante Colorado.

Austin Pruitt (7-4) resolvió seis innings por Tampa Bay, y permitió un solo imparable. Matt Andriese toleró otro hit y se acreditó su primer salvamento de la temporada, en una labor de tres capítulos.

Kansas City se quedó en cero durante los tres encuentros del fin de semana ante Cleveland. Los Cachorros de Chicago, en 1968, y los Atléticos de Filadelfia, de 1906, comparten el récord de improductividad, con 48 innings sin anotar, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

Recién el 28 de julio, los Reales estaban a dos juegos del primer puesto en la División Central, tras hilvanar nueve victorias. Desde entonces, han perdido 19 de 29 compromisos y están a 10 juegos de Cleveland, el líder divisional.

En la puja por el segundo boleto a la postemporada, Minnesota supera a Kansas City por tres juegos.

Lucas Duda, el venezolano Wilson Ramos y Logan Morrison batearon sendos cuadrangulares por Tampa Bay. Duda llegó a 25 bambinazos en la campaña y Morrison a 32.

Evan Longoria y Morrison dispararon dobletes seguidos tras el cuadrangular de Duda en la tercera entrada, frente a Ian Kennedy (4-10).

Por los Rays, el dominicano César Puello de 1-1 con una anotada y una producida. El venezolano Ramos de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-2 con dos anotadas.

Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera de 4-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 3-0, Alcides Escobar de 3-0.