Cardenales cayeron en la 10ma ante reacción de Morrison, Rays

Cardenales cayeron en la 10ma ante reacción de Morrison, Rays

SAN LUIS - Logan Morrison bateó dos jonrones, incluido uno en la décima entrada, para que los Rays de Tampa Bay superaran el domingo 3-2 a los Cardenales de San Luis.

Morrison encontró una recta de Sam Tuivailala a 97 mph y envió la pelota al graderío, entre el jardín derecho y el central, con un out en el décimo capítulo. Llegó a 31 vuelacercas en la campaña, la máxima cifra de su carrera.

El mexicano Sergio Romo (3-1) resolvió el noveno inning sin aceptar anotación y el dominicano Alex Colomé no permitió carrera en el décimo, para llegar a 39 salvamentos, la mayor estadística de las Grandes Ligas, en 44 oportunidades.

Las cinco carreras del encuentro llegaron por la vía del bambinazo.

Los Rays obtuvieron su tercera victoria en cuatro compromisos y la quinta en siete. Intentan todavía conseguir un boleto de comodín para los playoffs.

En duelos definidos en innings extra, Tampa Bay mejoró a una foja de 8-5.

El abridor de Tampa Bay, Chris Archer, toleró una carrera y cinco imparables en siete capítulos. El derecho repartió ocho ponches y entregó un boleto.

Lance Lynn, derecho de los Cardenales, recibió un par de anotaciones y seis indiscutibles a lo largo de siete innings, en los que ponchó a ocho rivales y caminó a tres.

Por los Rays, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-0. El venezolano Jesús Sucre de 2-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.