Giancarlo Stanton está haciendo los méritos para aspirar a ser el Jugador Más Valioso

Giancarlo Stanton está haciendo los méritos para aspirar a ser el Jugador Más Valioso

El Players Weekend también podría ser recordado como el fin de semana de Giancarlo Stanton. Con dos jonrones el viernes y otro más el domingo, el cañonero de los Marlins ancló en 50 cuadrangulares, 13 más que su más cercano perseguidor, Aaron Judge de los Yankees.

"Cruz", el apodo que escogió para exhibir en su franela durante este fin de semana dedicado a dejar volar la personalidad de los peloteros, está a punto de volver a convertir nuevamente 60 jonrones en una cifra mágica, y eso probablemente es lo mejor que ha hecho por su deporte esta temporada. El premio como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional sería algo muy especial y parece encaminado a conseguirlo también.

Primero, un comentario sobre el JMV. Paul Goldschmidt, Anthony Rendón y la mitad del lineup de los Dodgers están en la pelea. Rendón, sin hacer mucho ruido, está teniendo una temporada fantástica, liderando a la Liga Nacional en WAR (5.8), con Goldschmidt (5.4) y Stanton (5.4) muy de cerca.

Stanton lidera a la Liga Nacional en OPS (1.059) y extrabases (78), pero son los jonrones los que nos cautivan. Y Stanton no sólo los batea, sino que los batea por ráfagas -29 en los últimos 46 juegos, 12 en los últimos 17- y hasta lugares con los que muchos jugadores sólo podrían soñar.

De acuerdo con Statcast™, siete de sus palazos de vuelta completa han sido de 450 o más pies. En comparación, Judge tiene cuatro de esos.

Ahora Stanton se está acercando a los 60. Necesita 10 en 35 juegos para convertirse en el sexto miembro de lo que alguna vez fue uno de los clubes más exclusivos del béisbol.

Babe Ruth fue el miembro original cuando pegó 60 en 1927. Roger Maris se le unió con sus 61 en 1961. Y por los próximos 37 años, nadie más ingresó.

Hasta que en un periodo de cuatro temporadas, entre 1998 y 2001, la marca de 60 bambinazos fue alcanzada seis veces. Después que el béisbol implementó el mejor programa antidopaje del deporte profesional ya han pasado casi 16 años desde la última zafra de 60 jonrones.

Así que vamos a disfrutar esto. Y no sólo el logro, sino el hombre que lo está protagonizando. Desde el momento en el que debutó con los Marlins en el 2010, todo el mundo ha soñado con una temporada así de Stanton.

Las lesiones se le han atravesado en el camino. El viernes disputó su 125to juego de la temporada, que ya es la tercera cantidad más alta de su carrera y la mayor cifra desde que disputó 145 en 2014.

Pero a pesar de todas las lesiones y las frustraciones a lo largo de los años, aquí Stanton, que además ha vuelto a meter a los Marlins en la pelea por uno de los puestos de Comodín de la Liga Nacional.

Hay quien se ha preguntado si los Marlins y sus nuevos dueños, entre los que está Derek Jeter, cambiarán a Stanton debido a los 10 años y US$295 millones restantes en su contrato.

No hay forma de que pase algo así. Jeter entiendoe lo qué significa la grandeza. Entiende lo que hace por un equipo, una franquicia y una comunidad. Esos jugadores no deberían cambiarse. Al contrario, deberían estar en el centro del equipo.

Así que basta ya de eso. En vez de preocuparnos por lo que pasará en la temporada muerta, vamos a relajarnos y disfrutemos de este pelotero tan especial. En el Players Weekend, nos quitamos el sombrero ante uno de los mejores.