Padres fueron barridos ante oportuna ofensiva de Marlins

Padres fueron barridos ante oportuna ofensiva de Marlins

MIAMI - Giancarlo Stanton disparó su jonrón número 50 de la campaña para romper el empate en el octavo inning, y los Marlins de Miami completaron la barrida en la serie al vencer el domingo 6-2 a los Padres de San Diego.

Stanton se convirtió en el primer jugador de la Liga Nacional que alcanza los 50 cuadrangulares desde que Prince Fielder conectó 50 para Milwaukee en 2007.

El 17mo jonrón de Stanton en agosto le dejó empatado por la segunda máxima cantidad en la historia de las mayores en el mes, por detrás de los 18 de Rudy York en 1937.

Con el juego empatado 2-2, Dee Gordon empalmó un sencillo para abrir el octavo. Acto seguido, Stanton desapareció un pitcheo en cuenta de 2-1 de Clayton Richard (6-13) por el jardín central.

Stanton también recibió boleto, produjo una anotación con un doble y añadió un sencillo en cuatro apariciones al plato, elevando a .296 su promedio al bate.

Incrementó su total de impulsadas a 108, un record personal.

Por los Padres, los venezolanos Carlos Asuaje de 4-0; Yangervis Solarte de 3-1; y José Pirela de 4-0. El dominicano Manuel Margot de 1-0.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 3-0.