Elevado de sacrificio de Rojas en la 11ma decide triunfo de Marlins

Elevado de sacrificio de Rojas en la 11ma decide triunfo de Marlins

MIAMI -- El venezolano Miguel Rojas pegó un elevado de sacrificio en la undécima entrada, para producir la carrera con la cual los Marlins de Miami superaron el sábado 2-1 a los Padres de San Diego.

Los Marlins consiguieron su duodécimo triunfo en sus últimos 15 compromisos.

Giancarlo Stanton permaneció estancado en 49 jonrones, como líder de la campaña. El astro de los Marlins conectó un par de sencillos y se ponchó dos veces en cuatro turnos.

Derek Dietrick abrió el undécimo capítulo con un doblete ante el venezolano José Torres (7-4). Avanzó a la intermedia en un toque de sacrificio y, cuando los Padres habían colocado a cinco hombres en el cuadro, Rojas elevó el globo que hizo retroceder al jardinero derecho Jabari Blash.

Blach capturó la pelota, pero Dietrich anotó fácilmente.

El dominicano Marcell Ozuna disparó su 31er vuelacerca, en la cuarta entrada, estrellando la pelota en la escultura de los jonrones en el Marlins Park. Ichiro Suzuki pegó un sencillo para llegar a 22 inatrapables como emergente en la campaña.

Así, el japonés rompió un récord de los Marlins, impuesto por Ross Gload en 2009.

La victoria fue para Junichi Tazawa (3-3).

Por los Padres, el dominicano Manuel Margot de 5-0. Los venezolanos Carlos Asuaje de 5-0, José Pirela de 4-1, Yangervis Solarte de 5-0, Héctor Sánchez de 4-2.

Por los Marlins, el dominicano Ozuna de 4-1 con una anotada y una producida. Los venezolanos Tomás Telis de 4-0, Miguel Rojas de 3-0 con una remolcada. El cubano Odrisamer Despaigne de 2-0.